No hay comentarios

El Gobierno, obligado a desbloquear las reformas fiscal, laboral y de pensiones que le exige Bruselas

El no acuerdo en estas cuestiones impide que se desarrollen los cambios comprometidos en el Plan de Recuperación.

Antes de mayo, el Gobierno enviará a Europa el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Ejecutivo promete tres reformas: la fiscal, la del mercado laboral y la de las pensiones.

El desacuerdo con los partidos aliados, patronal y sindicatos lo ha bloqueado. Pero, el Gobierno está obligado a reactivarlo cuanto antes y rápido.

El calendario es el siguiente: Antes de final de junio, la Comisión emitirá un dictamen sobre el Plan de Recuperación español, que es lo que permitirá que los fondos europeos comiencen a fluir hacia España. Y para aprobar este examen, en el campo de las reformas, Bruselas espera algo más que buenas intenciones. De ahí que Pedro Sánchez esté obligado a desbloquear las reformas de inmediato.

Los asuntos primordiales son el laboral y las pensiones. Dos asuntos en los que Bruselas ha exigido reformas urgentes y serán observadas con lupa en el examen comunitario.

También te puede interesar
Tags: Reformas

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar