El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha remarcado el compromiso del Gobierno regional con la ampliación de la oferta de turismo rural y la inversión en la mejora de las infraestructuras, la atención al visitante y la promoción de la gastronomía, las tradiciones y la historia de los pueblos de nuestro medio rural.
En referencia al verso presente en una de las coplas de Jorge Manrique que dice que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, el vicepresidente segundo ha afirmado que “en relación con la vida en el medio rural en la región, este verso es más bien al contrario porque desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page creemos y trabajamos para asegurar un presente y futuro de oportunidades en nuestros pueblos, garantizando servicios e infraestructuras e impulsando su desarrollo social y económico”.
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha valorado positivamente el liderazgo de Castilla-La Mancha en materia de turismo rural. Así lo ha puesto en valor desde la inauguración de las Jornadas Manriqueñas que acoge la localidad de Villamanrique durante este fin de semana.
Acompañado del alcalde de la localidad, Luis Luna, el vicepresidente segundo ha afirmado que las jornadas manriqueñas “son un buen ejemplo de la gran oferta del turismo rural en la región relacionado con la historia y la cultura y que, cada vez, es más amplia y de mayor calidad”. Tal y como ha reafirmado, “Castilla-La Mancha es ya una referencia en cuanto al crecimiento y dinamización del turismo rural ligado a la cultura, a la historia y a las tradiciones en las que festejamos lo que fuimos y lo que somos”.
El vicepresidente segundo ha remarcado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la inversión en la mejora de las infraestructuras turísticas de nuestro medio rural y de la atención que se presta a los viajeros que nos visitan. Por otro lado, Caballero ha señalado la firme apuesta del Gobierno regional con la promoción de nuestra gastronomía, nuestra historia y nuestro patrimonio, así como de toda la actividad que está relacionada con la vida y la cultura rural.
José Manuel Caballero, que ha visitado el mercado medieval y ha participado en la inauguración y pasacalles de estas jornadas manriqueñas, ha asegurado que esta festividad “es también un buen ejemplo de la vida y actividad que tienen nuestros pueblos y de cómo festejar nuestros orígenes, nuestra historia y nuestra identidad”. Caballero ha añadido que estas jornadas en honor al escritor Jorge Manrique son un revulsivo económico, un dinamizador social y cultural y un atractivo turístico “para quienes visitan el municipio, para quienes viven en el pueblo y para quienes ya no residen en él pero están ligados a él de una u otra manera”.
En referencia al verso presente en una de las coplas de Jorge Manrique que dice que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, el vicepresidente segundo del Gobierno regional ha afirmado que “en relación con la vida en el medio rural en la región, este verso es más bien al contrario porque desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page creemos y trabajamos para asegurar un presente y futuro de oportunidades en nuestros pueblos garantizando servicios e infraestructuras e impulsando su desarrollo social y económico”.
José Manuel Caballero ha dado la enhorabuena al alcalde y a su equipo de Gobierno por la organización de estas jornadas manriqueñas “y por el buen trabajo que están desarrollando para mejorar la vida en su pueblo”. Finalmente, ha deseado a los vecinos y vecinas de la localidad que disfruten de estas fiestas desde la convivencia y la celebración, así como ha animado a visitar y conocer estas jornadas que hunden sus raíces en la literatura de uno de los escritores más célebres de la literatura española.