El último de los profesores se incorporará este jueves a las clases
El Conservatorio Municipal de Música de Villena ha completado su plantilla docente con la contratación de un profesor de Historia de la Música, otro de Piano, uno de Clarinete, uno de Coro y Orquesta y de Armonía. Así lo ha anunciado el concejal de Conservatorio y Banda de Música, José Ferri, quien ha destacado que con estas contrataciones se asegura que alumnado recibe todas sus clases, aunque esté abierto algún proceso de selección dentro del plan de adecuación de la plantilla que desde hace meses realiza el Ayuntamiento para contratar más profesorado. Los profesores se han incorporado ya a las clases, a excepción de el de Armonía que lo hará el próximo jueves, 2 de mayo.
El Ayuntamiento de Villena se encuentra en proceso de cambiar la titularidad del Conservatorio para que pase a manos de la Generalitat Valenciana que es quien debe tener las competencias de la formación musical. La adecuación a la nueva norma de este centro forma parte de este proceso que se espera se agilice lo máximo posible por parte del Consell.
“Queremos la mejor educación musical para nuestra ciudadanía, somos tierra de música y de músicos, y seguiremos trabajando y dotando a nuestro Conservatorio de las mejores condiciones para tener una formación de excelencia. Pero la competencia ha de pasar a manos de la Generalitat, como en tantos lugares de nuestra Comunitat. Una transición que ya estamos iniciando y que se hará de forma ordenada y sin que el alumnado pueda verse afectado, pero es necesario realizar cuanto antes por el alto coste de las arcas municipales. Un presupuesto que podríamos invertir en cubrir otras necesidades de nuestros vecinos y vecinas si la Generalitat asume su competencia”, ha comentado Pepe Ferri, concejal de Conservatorio y Banda de Música.