-
‘Breve historia del Ferrocarril Español’, del Centro Dramático Nacional abre la Temporada el viernes 11 de octubre
-
El circo de sala vuelve al Arniches de la mano del artista Federico Menini, que presenta ‘Llar’ el 12 de octubre
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura, arranca su temporada escénica 2024-2025 en el Teatre Arniches de Alicante, con una producción del Centro Dramático Nacional el viernes 11 de octubre, a las 20.30 horas; y la Compañía de circo valenciana, Federico Menini.
‘Breve historia del Ferrocarril Español’ de Joan Yago, premio Max a la Autoría Revelación 2018, presenta una breve historia del ferrocarril a lo largo del siglo XIX y de sus protagonistas, un nacimiento que está muy ligado a los devenires políticos y económicos de ese siglo.
Paloma Córdoba y Esther Isla protagonizan esta comedia que parte del reinado de Fernando VII, la abolición de la ley Sálica y la instauración de la regencia de María Cristina.
La evolución de la sociedad española, que pronto se verá inmersa en el capitalismo más salvaje. Carlistas, liberales, conservadores, burgueses y monarquía, todos protagonizan su papel en esta comedia, que dirige Beatriz Jaén, premio de la Asociación de Directores de Escena (ADE) a directores emergentes 2022 por este trabajo.
Por otra parte, el sábado 12 de octubre, a las 19.30 horas, dentro de la programación ‘I…per a tots’ que promueve espectáculos para todos los públicos, el Teatre Arniches ofrece el espectáculo de circo ‘Llar’ de la Cia Federico Menini.
Menini es el creador, intérprete y escenógrafo de esta pieza inspirada en los inicios de la arquitectura, en la construcción de la cabaña primitiva y en la necesidad de la humanidad por tener un espacio básico donde vivir, un refugio, un hogar (‘llar’ en valenciano) donde estar seguro y en calma.
El reconocido artista alicantino Lucas Escobedo firma la dirección de ‘Llar’, un espectáculo de circo único en el que los equilibrios, la depurada técnica de malabares y la investigación de los objetos y el espacio generan complicidad y tensión con el público.
Las entradas se podrán adquirir en la web del IVC.