El cazaminas “Sella” (M-32) partió el miércoles 3 de abril para participar en el ejercicio multinacional denominado como “Olives Noires”, que tendrá lugar durante el este mes de abril en aguas francesas.
El buque, perteneciente a la Fuerza de Medidas Contraminas de la Armada, salió de su punto de atraque habitual sito en el Arsenal de Cartagena.
La participación del cazaminas “Sella” será como parte integrante dentro de la EUROMARFOR, fuerza marítima multinacional con capacidad de llevar a cabo operaciones navales, aéreas y anfibias. Dicha fuerza se fundó en 1995 como colofón a los esfuerzos conjuntos de Francia, Italia, Portugal y España para cumplir con las misiones establecidas en la Declaración de Petersberg, siendo estas: control del mar, misiones humanitarias, operaciones de mantenimiento de la paz, operaciones de respuesta ante crisis y operaciones de imposición de la paz.
Durante el último año, el “Sella” y su dotación, se han alistado, adiestrado y certificado para cumplir con sus cometidos, por lo que están plenamente preparados para el despliegue que van a comenzar.
Asimismo, durante los próximos meses el buque participará integrado en EUROMARFOR en ejercicios nacionales avanzados como las “ESP MINEX – 24” e internacionales como las “ITA MINEX”, mostrando el compromiso de España con la seguridad y defensa de países aliados.