Ayer, el Centro de Asociaciones de El Casar ha acogido una sesión informativa organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El objetivo del encuentro era dar a conocer las diferentes formas de colaborar como voluntario y el impacto que esta labor tiene en la vida de las personas afectadas por el cáncer.
Durante la reunión, se explicó detalladamente en qué consiste el voluntariado en la AECC, destacando la importancia del acompañamiento a pacientes y familiares, así como la realización de diversas actividades para sensibilizar y recaudar fondos.
Para aquellas personas que no pudieron asistir y desean obtener más información sobre cómo colaborar o necesitan apoyo, la AECC pone a disposición el teléfono gratuito 900 100 036. Azucena, coordinadora provincial, atenderá cualquier consulta.
La jornada ha sido muy bien valorada por las asistentes, quienes han mostrado un gran interés en participar en esta iniciativa solidaria. La AECC ha resaltado la importancia del voluntariado, especialmente para aquellas personas diagnosticadas de cáncer y aquellas que sufren de soledad no deseada.