El cantaor y guitarrista daimieleño, Ricardo Fernández del Moral, anuncia que entre septiembre y noviembre llevará el espectáculo “Flamenco Auténtico” a diez ciudades de Canadá y EEUU

Tras su exitosa gira por la capital china, el cantaor y guitarrista daimieleño, Ricardo Fernández del Moral, anuncia que entre septiembre y noviembre llevará el espectáculo “Flamenco Auténtico” a diez ciudades de Canadá y EEUU. Una agenda internacional que durante el verano combinará con actuaciones en los principales museos de la capital española.

Recién aterrizado de su exitosa gira en Pekín con el espectáculo ‘Flamenco Auténtico’ del Teatro Real, el cantaor y guitarrista daimieleño Ricardo Fernández de Moral actuó este lunes en el Museo Reina Sofía y en la Galería Colecciones Reales de Madrid.

Lo hizo dentro del programa ‘Refúgiate en la Cultura’ que promueve el Ayuntamiento de Madrid para animar a madrileños y visitantes, durante las horas más calurosas del día (entre las 15:00 y las 17:00 horas) en julio y agosto, a acudir a estos espacios que mantienen unas temperaturas más agradables con unas actuaciones del flamenco más puro, sin enchufes.

En estas dos primeras citas, Ricardo Fernández del Moral pudo tocar cerca del Guernica de Picasso, “una de las obras de arte más icónicas a nivel mundial”, y de la manera más natural: con una silla, su guitarra y acompañado de la bailaora Ofelia Márquez. “La gente se sorprendía, a pesar de que estaba anunciado, y ha sido una mezcla espectacular. Fueron unos minutos de la mucha verdad artística”, resaltaba.

Así lo ha avanzado en una entrevista , donde ha compartido la experiencia vivida en China. Un viaje relevante en lo artístico y en lo institucional porque ha sido “la punta de lanza” de Authentic Flamenco, un espectáculo que ha llenado durante tres noches consecutivas el Centro Nacional de las Artes Escénicas de la capital china.

Un espectáculo que fusiona la pasión del flamenco tradicional con dos de los elementos más icónicos de la cultura española: la obra más importante de la literatura universal, Don Quijote de La Mancha, y la obra poética y teatral de Federico García Lorca.

Es la tarjeta de visita que ha dejado Ricardo Fernández del Moral gracias a esta propuesta del Teatro Real que estuvo representando allí con su director Ignacio García-Belenguer Laita y el presidente de su patronato, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis.

“Hemos tenido una gran aceptación, en muy pocas se vendieron todas las entradas. Y hemos recibido la felicitación de las instituciones españolas por haber abierto el camino de unas relaciones culturales más fluidas entre España y China”, comentaba.

Una diplomacia cultural que continuará a mediados de septiembre con la gira que durante dos meses y medio los llevará con este mismo espectáculo a varias ciudades de Canadá y Estados Unidos. Comenzarán en Edmonton y durante diez semanas visitarán Milwaukee, Saint Louis, Detroit, Portland o Indianopolis, entre otras grandes ciudades.

El artista daimieleño reconocía que “el 2024 pintaba bien, pero está siendo extraordinario” al poder vivir todas estas “experiencias en sitios increíbles”. Retos que no parten de ninguna ambición o sueño particular, sino que los afronta con la intención de “hacerlo lo mejor posible” y con la máxima de “no decir que no a nada”.

Por ello, confía en seguir encadenando nuevos desafíos y disfrutar de este momento profesional donde siente que la guitarra y el flamenco le está “devolviendo con creces todo el esfuerzo y el sacrificio” que le ha dedicado desde los ocho años.

 

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar