El joven, estudiante del ciclo formativo de panadería y repostería, logra un curso de formación entre los mejores obradores de España
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán; la edil de Educación, María Server; y la concejala de Comercio, Paula García, han recibido a Iker Calatayud, el joven estudiante que ha logrado el premio en el campeonato de Formación Profesional CV SKILLS 2025, celebrado en Feria Valencia, en la especialidad de horno y Pastelería’ que le selecciona para competir en el trofeo nacional el próximo año. El ganador de la edición nacional dará pasaporte para el torneo internacional.
El alcalde de Villena se ha ofrecido a colaborar con Calatayud y se ha mostrado “muy orgulloso que alguien tan joven lleve el nombre de nuestra ciudad a un evento de tanto prestigio y potencial. Iker es un ejemplo para muchos jóvenes, y desde luego el representante de Villena, una ciudad que mantiene la producción artesana en muchos de los productos de diferentes sectores que se generan en la ciudad”.
Iker Calatayud, que estuvo acompañado por sus padres, responsables de la Panadería Delfina, explicó las sensaciones que tiene y la ilusión con que aborda el periodo excepcional de formación que se le abre con este premio en la Comunidad Valenciana. Tras este periodo de formación podrá representar a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Formación Profesional, Spain Skills 2026, un certamen que reúne a los mejores estudiantes de cada autonomía para demostrar sus habilidades en distintas disciplinas técnicas y profesionales.