-
El equipo de gobierno ha ampliado el plazo del pago de tributos hasta el 31 de diciembre para ayudar a paliar las consecuencias de la DANA
-
La medida afecta al pago del impuesto de vehículos, el IBI de naturaleza rústica, el IAE, así como las tasas aplicables a mercados y por instalación de quioscos en la vía pública
El Ayuntamiento de València ha ampliado el plazo de pago de los impuestos municipales que concluía el pasado jueves 31 de octubre, para facilitar a las personas contribuyentes y ayudar a paliar los efectos de la DANA. El plazo se amplía hasta el próximo 31 de diciembre, incluido, “dadas las dramáticas circunstancias actuales”, tal como señala el acuerdo adoptado.
Tal como se recoge en la iniciativa, se trata de una medida necesaria ante una catástrofe sin precedentes que ha afectado de manera directa en las pedanías de La Torre, Castellar y Forn d’Alcedo, que sufren estos días las consecuencias del temporal como numerosos municipios de l’Horta Sud y de otros puntos de España.
El aplazamiento del periodo de pago afecta a los siguientes tributos municipales:
– Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
– Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica.
– Impuesto sobre actividades económicas.
– Tasa por la prestación del servicio de mercados.
– Tasas aplicables a mercados extraordinarios, mercados ambulantes, rastros y cualquier otro tipo de venta no sedentaria.
– Tasa por instalación de quioscos en la vía pública.
Desde la Tesorería municipal se ha trabajado en los trámites para hacer efectiva la ampliación del plazo anunciada respecto al pago de los tributos municipales a los vecinos de Valencia ante la situación de emergencia excepcional.