Las personas interesadas en participar disponen hasta el 7 de noviembre para remitir un máximo de cinco imágenes de espacios verdes del término municipal, así como de flora y fauna, al correo electrónico de la Concejalía de Medio Ambiente
La Concejalía de Medio Ambiente trabaja ya en la confección del calendario que cada año realiza con imágenes de los parajes naturales de la ciudad. La edil del área,Cristina Rodríguez, ha explicado esta mañana que«este año queremos contar con la participación de la ciudadanía y, por ello, vamos a organizar un concurso en el que los interesados e interesadas podrán enviar fotografías de los espacios verdes de Elda, como Bolón, el Pantano, Bateig, el Trinitario, el Pocico Alonso… así como la flora y fauna que los caracteriza».
La concejala de Medio Ambiente ha afirmado que«con esta iniciativa se pretende tener una imagen diferente de los parajes naturales, desde la perspectiva de los y las eldenses que disfrutan de ellos. Nuestra ciudad tiene muchos rincones verdes que nos regalan instantes fugaces que se quedan grabados en la retina. En el calendario de Medio Ambiente de 2025 queremos agrupar esos instantes y compartilos. Además, es una manera también de descubrir estos lugares a otras personas que aún no los conocen ya través de las fotografías, apreciarlos, disfrutarlos y protegerlos».
Las personas que quieran participar deberán enviar las fotografías originales en alta calidad, con un mínimo 300 píxeles por pulgada, fotos apaisadas 33 x 24 cms y en el correo deben adjuntar nombre, apellidos y correo electrónico amedioambiente@elda.es. El plazo se abre hoy mismo, 26 de septiembre, y finaliza el 7 de noviembre. El límite de fotografías que se puede enviar por persona son 5.
Cristina Rodríguez ha animado«a todos los amantes de la naturaleza a participar y poner en valor los espacios verdes de Elda. Solo se necesita una cámara, unas zapatillas y disfrutar de un día de montaña o de senderismo. Los y las ganadoras podrán ver sus fotografías publicadas en el calendario del próximo año».