-
Los participantes han demostrado una gran creatividad al idear diferentes ecosistemas en los que han aplicado sus conocimientos sobre el agua y cómo cuidarla para proteger la biodiversidad.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha hecho entrega de los premios del XXI Concurso de dibujo ‘Aquaventura con la Pandilla Sostenible’, organizado por Aqualia donde ha destacado el valor medioambiental de la senda ecológica y de las riberas del Tajo. Un concurso en el que han participado alumnos del CEIP Europa, del International School San Patricio y del Colegio Medalla Milagrosa de 4º de Primaria.
Los participantes han demostrado una gran creatividad al idear diferentes ecosistemas en los que han aplicado sus conocimientos sobre el agua y cómo cuidarla para proteger la biodiversidad. Todos ellos han aportado cuál es el reto con el que se comprometen a diario para que, con pequeños gestos cotidianos, pueden transformar el planeta.
Para ello, la empresa Aqualia ha proporcionado a los centros que lo han solicitado 4.100 horas de formación digital en sostenibilidad y se consolida como un proyecto educativo de referencia, que ya ha conseguido formar a cerca de 300.000 jóvenes en la importancia de la gestión eficiente del agua y del trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad.
Año tras año, colegios, docentes, ayuntamientos y familias animan a los niños a participar en este certamen con el objetivo de que tomen conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua del planeta.
De una forma divertida y, a través de personajes cuya imagen es muy acorde a los gustos de esas edades, adquieren los conocimientos necesarios para obtener una base sólida sobre el agua y su gestión, además de un cambio de actitudes en los hábitos cotidianos en cuanto al consumo del agua, reciclaje o reutilización para contribuir a su desarrollo sostenible.