-
La firma valenciana LOFITH Composites proyecta en el aeropuerto una línea de producción de componentes termoplásticos de altas prestaciones
-
El director general de Aerocas, Justo Vellón, destaca que la propuesta está alineada con el objetivo del aeropuerto de acoger proyectos innovadores
La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha tramitado la solicitud de la empresa valenciana LOFITH Composites para instalarse en el aeropuerto con el objetivo de desarrollar su actividad de diseño y fabricación de componentes termoplásticos de altas prestaciones, destinados a diferentes sectores como el aeroespacial.
El director general de Aerocas, Justo Vellón, ha manifestado su satisfacción con la tramitación de esta propuesta, “ya que está alineada con la estrategia de diversificación del aeropuerto de Castellón y con su objetivo de acoger empresas innovadoras vinculadas al sector aeronáutico y aeroespacial”.
LOFITH Composites ha planteado a Aerocas emplazarse en el aeropuerto para llevar a cabo su actividad, que prevé iniciar a mediados de 2025.
La compañía está especializada en la formulación y fabricación de componentes termoplásticos de fibra larga. Su tecnología ha sido desarrollada por AIMPLAS-Instituto Tecnológico del Plástico y promovida a través del vehículo de inversión REDIT Ventures.
Los materiales de altas prestaciones que produce permiten obtener piezas ligeras, resistentes y de gran versatilidad. Además, pueden dotarse de características como la conductividad, el apantallamiento o la capacidad ignífuga, lo que los convierte en idóneos para sectores exigentes como el aeroespacial o el de la automoción.
Con esta línea de fabricación, la empresa prevé alcanzar una cifra de negocio de cinco millones de euros en los primeros años de actividad y la creación de 22 puestos de trabajo de alta cualificación.