El sábado 1 de noviembre (20:00 horas) presentará su ya tradicional versión de este clásico de la dramaturgia nacional en el teatro Ayala. Este año, los fondos recaudados irán destinados a la cofradía de Los Corbatos, que trabaja en la construcción de su Casa de Hermandad.
El Don Juan Tenorio del grupo de teatro Del Alba Coéforas vuelve un año más al teatro Ayala. Un clásico de la dramaturgia nacional y del repertorio del grupo local que, como manda la tradición, se representará en torno al Día de Todos los Santos. En concreto, será la noche del viernes 1 de noviembre, a partir de las 20:00 horas. Además, como en otras tantas ocasiones, Del Alba Coéforas destinará la recaudación a un fin social. En este caso, a la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, ‘Los Corbatos, inmersa en el proyecto de su futura Casa de Hermandad.
La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, la directora del grupo de teatro, Asun García-Consuegra, y el presidente de Los Corbatos y actor de Del Alba Coéforas, Juan Diego Caro, han presentado este jueves la cita y han animado al público daimieleño y a los que nos visiten durante al puente a asistir a la misma.
Rodríguez de Guzmán ha valorado ese cariz solidario del grupo de teatro y su compromiso con las tablas durante las dos décadas que lleva en funcionamiento. Un vigésimo aniversario que están celebrando este 2024 y por el que les volvía a felicitar.
Un año muy especial, reconocía García-Consuegra, que empezaron a festejar con la representación de los sainetes de los hermanos Álvarez Quintero y que tuvo su culmen con la obra Soberanas de la luna, cómplices del agua, interpretada ante más de 400 espectadores con la Motilla del Azuer al fondo.
En unos días completarán esta celebración con un Don Juan Tenorio que viven intensamente desde sus inicios en 2004 y que encaran “con la misma ilusión”, a pesar de que cada vez sea más complicado cuadrar los ensayos. “Al final sale y, como cuesta más, valoramos mucho más que llegue el día de la representación”, añadía.
Asun García-Consuegra también remarcaba que al placer de actuar se une la satisfacción de colaborar con alguna causa social. Recordaba que durante la trayectoria del grupo ya lo han hecho con misioneras daimieleñas y sus proyectos educativos en África y América del Sur, con la construcción del Centro Pastoral Josefinas, con AMUMA, con HEPA o el año pasado con la hermandad de la Virgen de las Cruces.
En esta ocasión, lo harán con ‘Los Corbatos’ y será una colaboración “muy especial” porque Juan Diego Caro, el presidente de la cofradía, encarna el papel de don Juan en la obra, como recordaba.
El protagonista agradecía este gesto y confiaba en que el teatro se llene con los hermanos corbatos y con todos los amantes del teatro en Daimiel. Asimismo, Caro apuntaba que al tratarse de una fecha en mitad de un puente también se va a habilitar una fila 0.
Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden comprar ya en Frutos Secos Morales, en la imprenta VIC o poniéndose en contacto con la junta directiva de ‘Los Corbatos’ o los actores de Del Alba Coéforas