No hay comentarios

Detenida una mujer por transportar ilegalmente cerca de 20.000 pastillas potenciadoras sexuales

  • Ha sido detenida en el aeropuerto Alicante-Elche como presunta autora de delitos contra la salud pública y contrabando

  • Carecía de documentación para justificar la posesión o traslado de dichas pastillas, que han sido incautadas y que serán analizadas para determinar si han sido alteradas o falsificadas

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 63 años que portaba cerca de 20.000 pastillas potenciadoras sexuales, como presunta autora de delitos contra la salud pública y contrabando. El hallazgo se produjo en la terminal del aeropuerto Alicante-Elche, Miguel Hernández, y ha culminado con la incautación de los fármacos por parte de Guardia Civil y la Agencia Tributaria.

La incautación ocurrió cuando se inspeccionaba el equipaje de un vuelo procedente de Madrid con tránsitos de otros países. Al examinar la maleta de una pasajera proveniente de República Dominicana, los rayos X revelaron un contenido con una densidad superior a lo normal.

Al abrir el equipaje se descubrió que estaba totalmente lleno de pastillas de color azul, con una inscripción con forma de rombo que rezaba «sildenafil citrato», un principio activo utilizado para tratar la disfunción eréctil. El recuento de los fármacos ascendió a 19.944 pastillas.

La Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera (UDAIFF) se hizo cargo de la investigación, determinando que la pasajera no contaba con documentación para justificar por qué poseía o portaba tal cantidad de medicamentos. Como resultado, se incautaron las pastillas y se detuvo a la mujer.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Elche, que decretó su libertad con medidas cautelares. Los fármacos intervenidos han sido remitidos a los Servicios de Inspección Farmacéutica de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, donde serán analizados para determinar si se trata de medicamentos falsificados o alterados.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar