La Diputación Provincial de Ciudad Real destinará casi 3 millones de euros a esta actuación con la que se mejorará también el acceso al polígono industrial SEPES. La intención es incluirlo en las inversiones 2025/2026 de la institución provincial, tal y como ha señalado este viernes en Daimiel el diputado de Vías y Obras, Miguel Ángel Ruiz, acompañado del alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra.
Daimiel contará con una nueva rotonda que mejorará su conexión con Villarrubia de los Ojos. Se trata de un proyecto de la Diputación Provincial de Ciudad Real que destinará “casi 3 millones de euros” a esta actuación con la que se mejorará también el acceso al polígono industrial daimieleño.
Asimismo, se corregirán de este modo “algunas curvas peligrosas y un cambio de rasante que registran múltiples accidentes y problemas” durante los últimos años en el actual enlace. Así lo ha avanzado esta mañana en Daimiel el diputado provincial de Vías y Obras, Miguel Ángel Ruiz, que ha estado acompañado por el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra.
El proyecto aún no tiene calendario de actuaciones puesto que se está terminando de redactar, pero “previsiblemente esté listo a finales de este año” La intención es “incluirlo en las inversiones de 2025/2026” de la institución provincial, ha subrayado.
Previa petición del alcalde daimieleño, el diputado provincial ha mostrado su predisposición para que la variante daimieleña de la N-430, con más de 6 kilómetros y de titularidad municipal, pase a formar parte de la red de carreteras e infraestructuras de la Diputación.
Una solicitud que se tendrá que formalizar y canalizar administrativamente, pero que, en palabras de Ruiz, entiende que puede ser viable y que se sumaría “a los 1.800 kilómetros de carreteras e infraestructuras que gestiona la Diputación”.
Por su parte, Sierra ha agradecido la visita del diputado y más “para traer buenas noticias que son muy demandadas por los vecinos y vecinas de Daimiel, y todos los que transitan por esta carretera”, decía.
Una actuación clave que se suma a otra que se está realizando en el carreterín del Santuario de la Virgen de las Cruces, que también han visitado en la mañana del viernes. Un proyecto para el que la Diputación de Ciudad Real ha destinado 750.000 euros.