La Navidad ya se respira en Daimiel con la llegada de una de sus tradiciones más arraigadas: el Certamen de Belenes. Este año, la localidad celebra la 45ª edición de este concurso que invita a vecinos y asociaciones a mostrar sus creaciones más originales.
La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, destacó durante la presentación del certamen el objetivo de seguir disfrutando de la rica variedad de belenes que año tras año se elaboran en la localidad. «Es una oportunidad para mantener viva una tradición que nos une y nos llena de ilusión», afirmó la edil.
Premios y fechas importantes
Este año, el certamen contará con un fondo de premios de 1.325 euros, repartidos en tres categorías: centros educativos, familias y particulares, y asociaciones. Los interesados en participar podrán inscribirse en la Casa de Cultura hasta el 9 de diciembre.
El jurado visitará los belenes entre el 12 y 13 de diciembre, y la entrega de premios se llevará a cabo el 19 de diciembre en el Teatro Ayala, coincidiendo con la entrega de premios del certamen de fachadas navideñas.
Una ruta para disfrutar de la tradición
Una vez que el jurado haya emitido su veredicto, se habilitará una ruta para que todos los vecinos puedan visitar los belenes participantes y disfrutar de la creatividad y el esfuerzo de los daimieleños.