Pulsar en los laterales para pasar las imágenes
Esta mañana al alba los mozos y mozas de Daimiel sacaban a la Virgen de las Cruces de la ermita del Cristo para trasladarla a hombros a su residencia. La tradicional marcha finalizaba en el descanso de la familia Márquez Reguillos, recién remodelado. Posteriormente, la Patrona ha seguido en procesión hasta el patio principal del santuario, donde ha sido recibida entre vítores.
Esta mañana al alba los mozos y mozas de Daimiel sacaban a la Virgen de las Cruces de la ermita del Cristo para ser trasladada a su residencia en el Santuario de las Cruces. La tradicional marcha que desplaza a hombros a la patrona de Daimiel ha estado formada por diez relevos de cuatro personas. Cientos más de acompañantes, al trote, en bicicleta o andando han recorrido todo el trayecto como muestra de devoción. El itinerario, con seis descansos, culminaba su ruta en torno a las 09:00 horas en el correspondiente a la familia Márquez Reguillos, que lucía recién remodelado. De este modo, multitud de daimieleños y daimieleñas recibían a ‘La Morenita’ para ir junto a ella en procesión hasta el patio principal del santuario. Entre los asistentes, el alcalde, Leopoldo Sierra, y demás miembros del ejecutivo local. Así comenzaba la romería de septiembre.
Concierto de Manuel Blanco
En este sentido, la festividad de la romería de septiembre comenzaba a desarrollarse para toda la jornada del domingo. Una barra instalada en el patio de ‘La Aparición’ con terraza para uso y disfrute de los asistentes, actuaciones de las academias de baile ‘Amanecer’, ‘Cumbia’ (pese a la interrupción por lluvia) y ‘Cristina Oviedo’ completaron algunos de los principales atractivos del día señalado para la localidad de Daimiel.