La ONG ha impartido talleres en colegios de la ciudad y el lunes 20, en el Auditorio ADOC, se representará una obra de títeres sobre los ODS números 16 y 17 a cargo de los artistas Cecilia Silva y Emilio Pérez
Cruz Roja y el Ayuntamiento de Elda organizan una serie de actividades dirigida a sensibilizar a los niños y niñas de la ciudad sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsado por Naciones Unidas. La concejala de Educación, María Gisbert, y el edil de Cultura, Iñaki Pérez, junto a Azahara Reyes y Aida García, en representación de Cruz Roja, han dado a conocer un proyecto que incluye varias fases.
María Gisbert ha explicado que «por un lado, se han impartido talleres de sensibilización dirigido al alumnado de 4º de Primaria y, por otro, ofreceremos una obra de títeres, a cargo de los artistas Cecilia Silva y Emilio Pérez, que tendrá lugar el lunes 20, a las 10.30 horas en el Auditorio ADOC. En esta obra conoceremos los ODS números 16 y 17 que son los relacionados a la paz y a las alianzas que hay que crear para conseguir la paz».
La edil de Educación ha indicado que «con esta obra se pretende enseñar a los niños y niñas a afrontar la resolución de conflictos, aprender a rectificar cuando nos equivocamos, el control de las emociones, la creación de alianzas, la importancia de la ayuda humanitaria y fomentar la empatía».
Azahara Reyes ha recordado que «en septiembre de 2015 la ONU acordó una serie de objetivos muy importantes para, entre otras cuestiones, eliminar la pobreza, cuidar el planeta y suprimir todas las desigualdades. Cruz Roja está totalmente comprometida con la Agenda 2030 y, por ello, realizamos muchas actividades en colegios».
Por su parte, Iñaki Pérez ha afirmado que «desde la Concejalía de Cultura consideramos fundamental trabajar de manera transversal con la Concejalía de Educación en materias como la que nos ocupa en este taller. Los niños y niñas de nuestra ciudad deben tomar conciencia de los retos y problemas que enfrentamos como sociedad, pues ellos serán sufran las consecuencias en caso de no abordar las soluciones necesarias».
El edil de Cultura ha afirmado que «en este sentido, los Objetivos de Desarrollo Sostenible conforman una agenda para un mejor futuro del planeta. Y hacerlo con un taller de títeres supone adecuar el fomento de estos valores a una propuesta cultural adecuada y divertida. La cultura nos sirve para formar una ciudadanía más crítica y constructiva, que se haga preguntas de las necesidades futuras. Además, este tipo de actuaciones viene a reforzar el acuerdo de gobierno de PSOE y Elda Para Todas centrado en el desarrollo del Plan Estratégico Elda 2030 cuyo esqueleto ideológico son, precisamente, los ODS».