Silleda, a 20 de febrero de 2022.
Ramos solicita más “vigilancia” de las autoridades de las Corporaciones Municipales.
El presidente de Contigo Silleda se hace eco del “caos de circulación” que se ocasiona a menudo en las calles del Municipio.
Hemos podido comprobar en los núcleos urbanos del Ayuntamiento de Silleda, que el servicio de “ordenar, señalizar y dirigir el tráfico” de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación, cuando los medios lo necesiten, no se está llevando a cabo adecuadamente porque el órgano de vigilancia y custodia municipal está “dado de baja definitivamente”.
Existen varias zonas para carga y descarga donde fijan el horario reservado exclusivamente para realizar las tareas de los transportistas y en muchas ocasiones se ven obligados a obstaculizar el acceso vehicular a otras calles, e incluso obstaculizar el carril de circulación, forzando a los demás vehículos a detenerse y provocar retenciones y desavenencias, por haber vehículos estacionados dentro del tramo horario en las zonas reservadas como estacionamiento de carga y descarga. Del mismo modo, se producen estacionamientos en doble fila, interrumpiendo y obstaculizando la circulación de los demás conductores. No estaría de más que la Policía Local de Silleda (que en este caso le compete) realizaran a pie de calle y periódicamente la vigilancia de trafico en los núcleos urbanos y poder regular adecuadamente la movilidad vehicular. Solicitaremos también los expedientes presentados por la Policía Local en el Consistorio del mal estado en el que se encuentran “calles, aceras y servicios municipales”.
Contigo Silleda solicitará al Gobierno Local de Silleda, información sobre el estado y funcionamiento del departamento municipal de Seguridad Ciudadana.