No hay comentarios

Conoce la nueva misión y despliegue de España en Eslovaquia

A finales del mes de junio estará sobre el terreno todo el personal que se integrará en este battlegroup

Las Fuerzas Armadas españolas continúan con las acciones logísticas necesarias para llevar a cabo el despliegue progresivo de personal y medios en Eslovaquia. El Mando de Operaciones, MOPS, gestiona y coordina tanto el empleo de los medios de transporte estratégico necesarios para el despliegue, proyección, sostenimiento, y apoyo de las fuerzas desplegadas como las relaciones con los países de tránsito y la nación anfitriona.

El despliegue de estas capacidades se inició el pasado 20 de enero con la primera rotación de personal, un grupo 50 hombres y mujeres de diferentes unidades del Ejército de Tierra.

El personal ya desplegado está trabajando en el reconocimiento en zona para coordinar futuras instalaciones para el contingente y todo lo relacionado con la gestión del apoyo sanitario.

Hay una serie de capacidades atribuidas a esta operación, pero no desplegadas, que se mantendrán alistadas y alertadas en territorio nacional y que en caso necesario se activarían para completar la composición de la Brigada.

La proyección y el despliegue estratégico de personal/medios/equipamiento ponen de manifiesto el esfuerzo que se está realizando por parte de España. El grado de dificultad en la coordinación de las actividades que se desarrollan y el esfuerzo logístico que conlleva este tipo de despliegues sirven para poner en práctica los procedimientos de paso de fronteras entre países aliados y una excelente oportunidad para elevar el nivel de adiestramiento del personal que forman parte del contingente.

España contribuye, con este despliegue de fuerzas, a la misión de garantizar la libertad, soberanía e independencia de los países de la Alianza en el flanco Este de la OTAN.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar