Un homenaje conmovedor a los mártires pasionistas de Daimiel
Daimiel se congregó el pasado sábado en la Ermita del Cristo de la Luz para rendir un sentido homenaje a los 26 mártires pasionistas asesinados durante la Guerra Civil. La eucaristía, oficiada por el sacerdote Jesús María Gastón, reunió a más de un centenar de fieles y autoridades locales, encabezadas por el alcalde Leopoldo Sierra.
El acto religioso, enmarcado en la Fiesta de los Beatos Mártires Pasionistas, sirvió para recordar la vida y el martirio de estos religiosos, que entregaron su vida por su fe. Durante la homilía, el sacerdote Gastón destacó el valor de estos hombres que fueron «arrebatados la vida por amor a Cristo». Además de los mártires de Daimiel, se recordó también a otros cinco padres pasionistas asesinados en Barcelona, un gesto que subrayó la dimensión universal de su sacrificio.
La presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Leopoldo Sierra, subrayó la importancia de este acto para la comunidad de Daimiel. Al finalizar la eucaristía, el presidente de la archicofradía, Francisco Martín-Portugués, agradeció la participación de todos los asistentes y destacó el papel fundamental de los novicios y de los sacerdotes que hicieron posible la celebración.
Este emotivo encuentro reafirmó el compromiso de Daimiel con la memoria de sus mártires y sirvió como un recordatorio del valor de la fe y la entrega a los demás. La Ermita del Cristo de la Luz se convirtió así, una vez más, en un lugar de encuentro y oración para honrar a aquellos que dieron su vida por sus ideales.