-
El concierto se celebrará el próximo viernes día 25 de octubre a las 20:00 horas, el precio del donativo es de 7 euros y también se pueden realizar donativos a través de Bizum o de la Fila Cero.
La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha presentado hoy, junto a Trinidad Escobar, presidenta de Marsodeto y Mario Ruiz María, director de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, el concierto benéfico que se desarrollará el próximo 25 de octubre a las 20:00 horas en el Monasterio de San Juan de los Reyes.
El donativo por acudir a este concierto es de 7 euros e irá íntegramente dirigido a Marsodeto y que contará con el acompañamiento del tenor Tomás Puche.
Un evento, ha señalado Illescas, “inolvidable, en un entorno patrimonial único y a un precio al alcance de cualquiera y que nos permitirá, no solo disfrutar de música maravillosa, sino también aportar nuestro granito de arena a un fin social”.
Un fin social “inestimable, ya que las personas con discapacidad necesitan todo nuestro apoyo y sensibilización, y desde el Ayuntamiento de Toledo lo que perseguimos, como fin último es la inclusión real de todas las personas y que nadie sea excluido en ningún entorno”, ha indicado la concejal.
Por su parte, el director de la Unidad de Música de la Academia de Infantería ha mostrado su satisfacción por seguir colaborando con esta causa “es un momento muy importante para la Academia de Infantería y es un concierto que preparamos con muchísima ilusión porque para eso estamos las fuerzas armadas también, para trabajar en beneficio de toda nuestra ciudadanía, de todos nuestros compatriotas”.
En cuanto al concierto en sí, ha asegurado que estará compuesto por obras de música sacra y también de adaptaciones de piezas de música clásica para banda militar con referencias a la religiosidad.
Además, interpretarán “otro tipo también de música que será una sorpresa y nuestros vises característicos, que seguro que serán para el deleite de todo el público”, ha aseverado.
Trinidad Escobar se ha mostrado emocionada un año más ante el apoyo recibido para la celebración de este concierto benéfico, ya que, “al final, en estos tiempos que son tan convulsos, con tanta guerra, con tanto malestar que hay, pues que la unidad de música se preste a hacernos un concierto para personas con discapacidad, que en estas guerras lo están pasando peor que otra gente, para nosotros es un placer”.
Este año se cambia la ubicación del concierto, anteriormente se ha celebrado en la S.I. Catedral Primada y el próximo viernes 25 de octubre será en el monasterio de San Juan de los Reyes, “un lugar tan bonito, que va a hacer que la gente de Toledo sienta y se emocione tanto como nos hemos emocionado también en la Catedral estos años”.
El donativo, ha reiterado Escobar, son 7 euros y las entradas “se pueden recoger desde ya en la calle Salto del Caballo, donde tenemos las oficinas de Marsodeto y para aquellos que no puedan asistir también podrán hacer su donativo a través de un número de Bizum o de la Fila Cero”.