Los días 21 y del 28 de abril se mantienen como ‘jornada de cierre comercial’
El Mercado Municipal y el mercadillo semanal estarán operativos el próximo 1 de mayo
La Concejalía de Comercio de Villena ha recordado hoy que las grandes superficies comerciales tienen la potestad de abrir los próximos días 18 de abril, Viernes Santo, y 20 de abril, Domingo de Resurrección. Esta posibilidad, que corre a criterio de cada establecimiento de más de 300 metros cuadrados, fue aprobada en el calendario comercial municipal, donde se estableció como jornada de cierre comercial los próximos lunes, 21 y 28 de abril.
La concejala de Comercio, Paula García, ha aclarado que esta condición de día aperturable no garantiza que los establecimientos estén abiertos, puesto que cada uno mantiene su propia política de servicio y decide bajo su criterio tomar la decisión de abrir o no las puertas. La concejala también ha recordado que el próximo 1 de mayo habrá Mercadillo Semanal y estará abierto el Mercado Municipal.
La edil ha explicado que la norma permite a todos los establecimientos comerciales de menos de 300 metros, siempre que no pertenezcan a un grupo de distribución, abrir las jornadas que considere. Los comercios que pueden mantener su servicio abierto son los dedicados a la venta de pan, pastelería, platos preparados, prensa, combustible y carburantes o flores y plantas, así como las tiendas de conveniencia, que son los establecimientos polivalentes con una superficie de menos de 500 m² que distribuyan de forma similar su oferta entre libros, periódicos y revistas, alimentación, juguetes u otros productos, así como las tiendas de estaciones y medios de transporte.