Delegados sindicales de CIG-Industria ocuparon la mañana del 3 de marzo la sede de la CEO de la capital ourensana como protesta contra los intentos de la patronal de precarizar las condiciones del convenio colectivo provincial del siderometal.
Según fuentes del sindicato, el empresariado pretende condicionar la mejora salarial a la ampliación de la jornada a los sábados, así como la supresión de alguna de las mejoras conseguidas en la anterior negociación.
Tras una asamblea informativa, los delegados sindicales se trasladaron a la sede de la Confederación de Empresario de Ourense, procediendo a una ocupación simbólica de las instalaciones a modo de protesta. La protesta transcurrió sin incidentes, aunque varios agentes de la policía local y nacional procedieron a identificar a los responsables del acto, por lo que se trasladaron al exterior del edificio para continuar con su protesta al grito de «Negociación, e non imposición» o «Convenio digno para o metal».
El convenio del siderometal tiene unas condiciones laborales y monetarias escasamente modernizadas en los últimos años, por lo que sindicatos como la CIG pretenden llevar las movilizaciones hasta donde sea necesario para conseguir una mejora significativa en los derechos de los trabajadores.