-
Dos de estas instalaciones están situadas en la provincia de Alicante; siete, en la de Castellón, y doce, en Valencia
Un total de 1.495 niñas y niños disfrutan de los campamentos en entornos naturales de la Generalitat durante el verano. La mayoría de estos niños pertenecen a asociaciones juveniles, grupos scouts, movimiento juniors, entre otros y, durante su estancia, los grupos aprovecharán para realizar talleres y actividades al aire libre relacionadas con el medio ambiente.
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha concedido plaza a 21 grupos en los campamentos pertenecientes a la Generalitat para los meses de verano de julio y agosto.
El secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio, Raúl Mérida, ha explicado que “son campamentos instalados en plena naturaleza, en destacados entornos naturales del interior de nuestro territorio y que disponen de una serie de instalaciones básicas como cocina, despensa, baños y duchas, donde los propios grupos montan sus tiendas de campaña”.
Se trata de infraestructuras ubicadas en terreno forestal con servicios para la estancia durante el día y la noche, donde es posible pernoctar con tiendas de campaña durante un máximo de quince días consecutivos. Dos están situados en la provincia de Alicante; siete, en la de Castellón, y doce en Valencia.
Mérida ha indicado que “la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio dispone de unas Unidades de Gestión Forestal repartidas por todo el territorio de la Comunitat encargadas del mantenimiento de estas instalaciones recreativas”.
Asimismo, el secretario autonómico ha explicado que “de cara a verano se realiza un importante esfuerzo para dejar las instalaciones en su estado óptimo para el disfrute de los campamentos”.
En este sentido, se han llevado a cabo tareas como el llenado de depósitos de agua, trabajos de disminución de densidad de la vegetación en el interior y en los alrededores de las instalaciones como desbroces, podas y talas, así como, de pintura, mejora de accesos, tareas de albañilería, fontanería y electricidad. “En definitiva, se trata de hacer una puesta a punto de las instalaciones para el disfrute de estos jóvenes en el respeto y estima a la naturaleza”, ha añadido Mérida.