Carmen Teresa Olmedo ha puesto en valor los 750.000 euros que se han destinado desde el Ejecutivo autonómico a estas Aceleradoras Culturales que han permitido llegar a diez proyectos en la región “con el fin de promover la dinamización, modernización e innovación de los sectores y agentes culturales”.
ALUMBRA es un plan de desarrollo artístico para jóvenes profesionales en el sector cultural de Castilla-La Mancha que tiene como objetivo principal “impulsar y fortalecer los profesionales creadores y creadoras artísticas naturales, residentes o vinculados directamente a Castilla La mancha, centrándose específicamente en jóvenes profesionales dedicados a las artes plásticas y visuales y en sinergia con los profesionales dedicados a las artes vivas y performativas de menores de 35 años”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha está financiando, a través del programa de Aceleradoras Culturales, la iniciativa ‘Proyecto alumbra’ para fomentar la creación de jóvenes artistas en el medio rural.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, se ha desplazado hoy a la localidad de Alcaraz, en la provincia de Albacete, donde se desarrolla este proyecto liderado por Teresa Ases y Carlos Faura.
Carmen Teresa Olmedo ha puesto en valor los 750.000 euros, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, que se han destinado desde el Ejecutivo autonómico a estas Aceleradoras Culturales que han permitido llegar a diez proyectos en la región “con el fin de promover la dinamización, modernización e innovación de los sectores y agentes culturales”.
La viceconsejera de Cultura y Deportes ha reafirmado “el compromiso del Gobierno de García-Page con la creación cultural, con el apoyo a los artistas de la tierra y con democratizar la cultura para que llegue a todo el territorio, de manera especial al medio rural”.
ALUMBRA es un plan de desarrollo artístico para jóvenes profesionales en el sector cultural de Castilla-La Mancha que tiene como objetivo principal impulsar y fortalecer los profesionales creadores y creadoras artísticas naturales, residentes o vinculados directamente a Castilla-La mancha, centrándose específicamente en jóvenes profesionales dedicados a las artes plásticas y visuales y en sinergia con los profesionales dedicados a las artes vivas y performativas menores de 35 años.