Dandole vueltas a este asunto, viendo la cantidad de dinero que se ha asignado y pensando si realmente se va a hacer algo con él ya que, los hechos muestran que o el dinero no llega o no se emplea con cabeza. Por lo que veo, Canarias recibirá de la UE en este sextenio aproximadamente 7.500 millones de euros para contribuir a la transición ecológica, a la digitalización, a mejorar la vida de la gente desde las infraestructuras a los servicios en ese proceso de contribución que la UE hace a territorios singulares, parte de los cuales, unos 1100 aproximadamente podrán ser ejecutados hasta 2030.
De esta partida, otros 486 millones de estos fondos vienen asignados por la condición de región ultraperiférica del Archipiélago. Este dato se me hace cuanto menos simpático porque la gran lucha que tenemos por nuestra singularidad no se respeta, de hecho, desde el estado se nos debe unos 500 millones al REF.
Desde Contigo Canarias abogamos por una buena gestión de estos recursos para que realmente estas mejoras lleguen a realizarse.