-
El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, se reúne con el alcalde de Canals, Nacho Mira
-
Canals recibirá este año alrededor de 540.000 euros del Fondo de Cooperación y la inversión del Pla Obert d’Inversions 2024-27 asciende a 1.962.000 euros
Canals construirá la Ciudad del Pádel con las inversiones de la Diputació de València. Así lo ha destacado el alcalde del municipio de la Costera, Nacho Mira, en la reunión que ha mantenido con el presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó. Ambos han repasado los proyectos que Canals está llevando a cabo con el Pla Obert d’Inversions, así como las necesidades del municipio.
Aparte de la Ciudad del Pádel, un proyecto que ya está en marcha y que tendrá como base las tres pistas con las que ya cuenta el municipio, el primer edil de Canals ha recalcado la renovación inminente del campo de fútbol. Se cambiará el césped y las luces. “Es una demanda de los usuarios porque su actualización está parada desde hace muchos años y es necesario porque, entre otras razones, en la escuela se entrenan más de 300 menores”, ha esgrimido Mira.
Además, ha concretado que la inversión de la Diputación se va a destinar también al asfaltado de algunas calles, la renovación de parques infantiles y a un colector, cuyo proyecto está parado desde 2015, que está afectando a una parte importante de vecinos. El alcalde ha puesto de relieve la ayuda de la Diputación para ejecutar todas estas mejoras. Canals recibirá este año alrededor de 540.000 euros del Fondo de Cooperación y la inversión del Pla Obert d’Inversions 2024-27 asciende a 1.962.000, 353.000 más que en la legislatura anterior.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha subrayado “la colaboración entre la corporación y el municipio para seguir implementando proyectos que contribuyen a aumentar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Canals”. “Estoy comprobando que el dinero de la Diputación se está invirtiendo eficientemente y está repercutiendo directamente en la ciudadanía” ha asegurado Mompó, al tiempo que ha expresado su intención de seguir con este tipo de reuniones y con las visitas a los pueblos. “Tenemos la obligación de ayudar a los municipios y conocer qué se está haciendo con las inversiones de la Diputación, no podemos dar el dinero y olvidarnos”, ha aseverado.