La localidad alicantina de Biar se ha sumado a las muestras de duelo y solidaridad tras los devastadores efectos de la DANA en la Comunitat y en diversas regiones de España. En el pleno ordinario celebrado anoche, la alcaldesa Magdalena Martínez anunció la adhesión de Biar a los tres días de luto nacional decretados por el Gobierno y la suspensión de todas las actividades programadas para este fin de semana con motivo de la festividad de Todos los Santos.
La primera edil expresó su más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas y transmitió su apoyo a todas las personas afectadas por esta tragedia. «Biar se solidariza con los afectados de la DANA. Desde el Ayuntamiento nos unimos en el profundo dolor por esta tragedia y expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos, así como nuestro cariño y apoyo a los vecinos de la provincia de Valencia», afirmó Martínez.
Ante esta situación excepcional, el Ayuntamiento de Biar ha decidido posponer todos los actos previstos para estos días, incluyendo las tradicionales «Rutas de la Nit d’Animes». La alcaldesa aseguró que se informará oportunamente sobre las nuevas fechas en las que se podrán llevar a cabo estas actividades.
Durante estos días, las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos del municipio, en señal de duelo y respeto hacia las víctimas y sus familiares.
Esta decisión ha sido ampliamente respaldada por los vecinos de Biar, quienes se han mostrado conmovidos por la tragedia y han expresado su deseo de unirse al duelo nacional.
Biar, en señal de respeto y solidaridad, se une al dolor de las familias afectadas por la DANA y reza por la pronta recuperación de las zonas devastadas.