El municipio de Biar se ha unido en un gesto de solidaridad con las víctimas de la DANA. Ante la devastación causada por las recientes inundaciones, los vecinos de Biar han mostrado una gran generosidad, organizando una recogida de donativos para ayudar a los damnificados.
Un camión especialmente habilitado se acercó a la Casa de Cultura de Biar para recoger todo tipo de donaciones. La respuesta de los vecinos fue abrumadora, y ante la gran cantidad de artículos recogidos, se hizo un llamamiento a través de la Casa de Cultura para que todos aquellos que quisieran colaborar pudieran echar una mano cargando el camión.
Los biarenses y biarensas demostraron una vez más su gran corazón, acercándose a la Casa de Cultura con donativos de todo tipo: agua embotellada, productos de limpieza, ropa, calzado, alimentos no perecederos y otros enseres de primera necesidad.
«Muchas gracias, Biar», ha sido el mensaje de agradecimiento que se ha repetido una y otra vez en las redes sociales y en los medios de comunicación. Este gesto de solidaridad demuestra que la comunidad de Biar está unida en momentos difíciles y que es capaz de movilizarse rápidamente para ayudar a los demás.
Con este tipo de acciones, Biar se convierte en un ejemplo a seguir para otras localidades. La solidaridad de sus vecinos es un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza y que juntos podemos superar cualquier adversidad.