Se alza España en lo más alto del pódium pero igualmente se consolida Bacchus como el mayor escaparate iberoamericano a nivel mundial, con los vinos y espirituosos de México, Bolivia, Perú, Uruguay, Brasil y Portugal como protagonistas indiscutibles de su palmarés. Eslovaquia, República Checa y Moldavia, y en menor medida Alemania y Australia, completan el pódium internacional de Bacchus 2025.
Mención especial para los 50 Grandes Bacchus de Oro, etiquetas que superan los 93 puntos en la calificación por parte del panel de catadores de Bacchus 2025. Entre ellos, Ryzling Rinsky 2022 de la bodega Vladimir Tetur de la República Checa, Sinfo Rose 2024 de Bodegas Sinforiano, Beronia Gran Reserva 1982 de Bodegas Beronia, Vinyes de Can Sala de Cavas J. Hill (Ferrer Miranda) y Tradición Palo Cortado VORS de Bodegas Tradición obtienen el reconocimiento añadido como Mejor Vino Blanco, Rosado, Tinto, Espumoso y Generoso y de Licor de Bacchus 2025, galardones que otorga la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED) en las categorías correspondientes.
Éxito de convocatoria para el Concurso Internacional Bacchus, organizado desde el año 1996 por la Unión Española de Catadores, que en su vigésimo tercer cumpleaños incorporaba por vez primera a su registro a todo tipo de bebidas espirituosas y en el que un centenar de relevantes líderes de opinión nacionales e internacionales (sumilleres, comunicadores, importadores, responsables de compras) fueron los encargados de evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de muestras participantes.
Listado completo de medallas Bacchus 2025 en www.concursobacchus.es.