El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo, y el director de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), Sergi Casamitjana, dieron ayer la bienvenida al más de un centenar de estudiantes que asisten a los cuatro nuevos cursos profesionales en cine que ofrecen los estudios alicantinos.
Con una duración de entre 120 y 180 horas, las clases que arrancaron ayer permitirán al alumnado formarse en las especialidades de Técnico de Iluminación en la era digital; Sonido Directo para Cine y TV; Videopodcast e Iniciación a la Regiduría.
La Escuela de Cine de Ciudad de la Luz en Alicante es una institución educativa especializada en la formación de profesionales en el ámbito del cine, la producción audiovisual y la industria del entretenimiento. Se encuentra situada en el complejo Ciudad de la Luz, un parque audiovisual que fue inaugurado en 2005 y que alberga unas instalaciones de alta tecnología diseñadas específicamente para la producción de cine y televisión.
La Ciudad de la Luz comenzó como un proyecto ambicioso del gobierno de la Comunidad Valenciana para posicionar a Alicante como un centro de referencia en el sector audiovisual, aprovechando su ubicación estratégica y sus infraestructuras de vanguardia. El complejo incluye estudios de grabación, platós, sonido, alojamientos para equipos de producción y servicios auxiliares. Con el paso de los años, la ciudad se ha ido consolidando como un hub de la industria cinematográfica, y la Escuela de Cine de Ciudad de la Luz es una de las principales iniciativas formativas que complementan y enriquecen el ecosistema audiovisual.