Desde la inauguración y durante toda la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024, Sus Majestades los Reyes, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, así como Su Majestad la Reina Doña Sofía, se desplazarán sucesivamente a París para brindar su apoyo al equipo olímpico español y, en general, al deporte español. La Familia Real asistirá a diversas competiciones, mostrando su respaldo a los deportistas españoles.
La presencia de la Familia Real en los Juegos Olímpicos se distribuirá entre los diferentes miembros. Esto permitirá que los miembros de la Familia Real puedan asistir al mayor número de competiciones y apoyar a los deportistas en diversas disciplinas.
Sábado, 27 de julio de 2024
Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía asistieron al partido de dobles de tenis que enfrentaban a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz contra los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, en el que los españoles vencieron por 7-6 (4) y 6-4. Con esta victoria los españoles avanzaron hasta los octavos de final del torneo de dobles.
Domingo, 28 de julio de 2024
Por la mañana, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía asistieron en el Centro Acuático de Saint-Denis al partido de waterpolo entre las selecciones de Australia y España, donde el conjunto español ganó por 9 a 5.
A media mañana, Sus Altezas Reales, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, asistieron a las pruebas eliminatorias de 100 metros braza femenino, en las que participaba la nadadora española Jessica Vall. La prueba, disputada en La Defense Arena de París, clasificaba a los 16 mejores tiempos de las series para las semifinales.
Posteriormente, Sus Altezas Reales, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, asistieron al partido de hockey sobre césped femenino entre las selecciones de Gran Bretaña y España. El encuentro, que se disputó en el Estadio Yves-du-Manoir, resultó en un 2-1 a favor del equipo español.
Por la tarde, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía asistieron al encuentro individual femenino de bádminton, perteneciente a la fase de grupos (Grupo L), entre la española Carolina Marín y la suiza Jenjira Stadelmann, con un resultado de 2-0 a favor de la jugadora española. El encuentro se disputó en la pista 1 de La Chapelle Arena de París.
Lunes, 29 de julio de 2024
Por la mañana, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía asistieron al partido de voleibol de playa masculino entre los neerlandeses Stefan Boermans – Yorick de Groot y los españoles Pablo Herrera – Adrián Gavira con el resultado de 2 a 0 a favor de la pareja neerlandesa. El partido se ha disputado en la Pista central de Torre Eiffel, un estadio temporal ubicado sobre el Campo de Marte.
Posteriormente, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía acudieron al combate de sable individual femenino (Ronda de 32) entre la española Lucía Martín-Portugués y la húngara Anna Marton con el resultado de 8-15 a favor de la sablista húngara.
A continuación, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía presenciaron el combate de florete individual masculino (Ronda de 32) que enfrentaba al español Carlos Llavador contra el coreano Taegyu Ha con el resultado de 15-13 para el español. Las rondas se celebran en el Grand Palais de Paris, una estructura temporal que se encuentra en la Plaza Joffre.
A media mañana, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía visitaron la Villa Olímpica, y recorrieron sus instalaciones en compañía de los deportistas españoles que se encontraban en ese momento.
La Villa abarca partes de tres ciudades: Saint-Denis, Saint Ouen y L’Ile Saint-Denis. Es el hogar de 14.250 atletas durante los Juegos Olímpicos. A la finalización de los Juegos, el área construida se convertirá en un nuevo barrio, eco-responsable y funcional. Dispondrá de 2.500 nuevos hogares, cerca de 7 hectáreas de parques y jardines y más de 120.000 metros cuadrados de oficinas y servicios para la ciudad.
El diseño ha tenido en cuenta la gestión medioambiental, la protección y fomentación de la biodiversidad, la reducción de las emisiones de carbono y la mitigación de los efectos del cambio climático de la ciudad.
Por la tarde, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía asistieron al partido de balonmano masculino (Ronda preliminar – Grupo A) entre las selecciones de Suecia y España con el resultado de 29-26 para la selección sueca. El encuentro se disputó en el estadio París Sur Arena ubicado en un pabellón de la Expo de París.
Martes, 30 de julio de 2024
Por la mañana, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía asistieron, en el estadio París Sur Arena, al partido de tenis de mesa individual masculino (dieciseisavos de final) entre el español Álvaro Robles y el brasileño Hugo Calderano con el resultado de 2 a 4 a favor del jugador brasileño. A la finalización del partido, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía regresaron a España.
Miércoles, 31 de julio de 2024
Su Majestad la Reina se trasladó a París para asistir, en el Centro Acuático de París, al partido de waterpolo femenino (ronda preliminar, grupo b) entre las selecciones de España y Grecia con la victoria de las jugadoras españolas por 10-8.
Jueves, 1 de agosto de 2024
A primera hora de la mañana, Su Majestad la Reina asistió desde la Plaza del Trocadero a la prueba de 20 km marcha femenino, que tuvo que retrasarse debido a las condiciones climáticas. En esta competición participaron las españolas Laura García-Caro, Cristina Montesinos y María Pérez, quien logró la medalla de plata, terminando a 25 segundos de la china Yang Jiayu.
A media mañana, Doña Letizia asistió, en el Centro Acuático, al partido de waterpolo masculino que enfrentaba a las selecciones de Serbia y España de la ronda preliminar, grupo B – Partido 14. El partido finalizó con el marcador de 11-15 favorable a la selección española.
Posteriormente, la Reina asistió, en la Pista Philippe-Chatrier, al partido de cuartos de final de individuales masculinos de tenis que enfrentó al estadounidense Tommy Paul y al español Carlos Alcaraz. El partido finalizado con un resultado de 2 -0 a favor del jugador español.
A última hora de la tarde, Su Majestad la Reina estuvo presente en la final de natación en la disciplina de 200 metros espalda masculino, celebrada en La Defense Arena de París. En esta final participaba el español Hugo González de Oliveira que quedó en sexta posición.
Para terminar la jornada, Doña Letizia se trasladó a la Casa de España para mostrar su apoyo a los deportistas del COE.
La Casa de España está ubicada en el Colegio de España, en la Ciudad Universitaria de París. Este lugar ha sido diseñado para ser un epicentro de celebración durante los Juegos Olímpicos de París 2024. La Casa de España ofrece un espacio para los deportistas españoles, sus familiares, amigos y aficionados, permitiéndoles compartir la emoción de cada victoria y triunfo deportivo. Además de ser un lugar de descanso y recuperación, es un escenario de unión y celebración que fortalece el vínculo entre los atletas y su comunidad. Cada medalla y logro se celebra con entusiasmo, creando recuerdos imborrables y fomentando un fuerte sentido de identidad nacional.
Viernes, 2 de agosto de 2024
Por la mañana, Su Majestad la Reina asistió en el Estadio de Francia a las diferentes pruebas de atletismo que se disputaban esa mañana con la participación de varios atletas españoles.
Posteriormente, Doña Letizia se dirigió a la Villa Olímpica en la que recorrió sus instalaciones saludando durante su visita a varios deportistas españoles que se encontraban en ella en ese momento. La Villa Olímpica durante estos días de competición es el hogar de los atletas. Cuando finalicen las olimpiadas el área en el que está construida se convertirá en un nuevo barrio, eco-responsable y funcional.
A última hora de la tarde, Su Majestad la Reina se dirigió al Estadio de Francia, donde estuvo apoyando a los atletas españoles que participaron en diferentes pruebas de atletismo.
Para finalizar la jornada, Su Majestad la Reina asistió al partido de baloncesto 3×3 femenino entre el combinado de Canadá y España.
Sábado, 3 de agosto de 2024
Por la mañana, Su Majestad la Reina asistió al partido de waterpolo masculino entre España y Japón, con la victoria de la selección española 23-8.
Lunes, 5 de agosto de 2024
Don Felipe visitó la Villa Olímpica, que durante estos días de competición es el hogar de los atletas, y cuando finalicen las olimpiadas el área en el que está construida se convertirá en un nuevo barrio, eco-responsable y funcional. Su Majestad el Rey recorrió sus instalaciones saludando durante su visita a varios deportistas españoles que se encontraban en ella en ese momento.
Por la tarde, Su Majestad el Rey asistió al partido de semifinal de baloncesto 3×3 femenino entre los combinados de España y de Estados Unidos. El encuentro finalizó con el resultado de 18-16 a favor del equipo español.
Posteriormente, asistió en Estadio de Francia a la primera ronda de la prueba de atletismo de 3.000 metros obstáculos masculino con la participación del atleta español Daniel Arce, que logró la clasificación para la final, que se disputa el próximo día 7.
A última hora de la tarde, Su Majestad el Rey asistió al partido, de cuartos de final, de hockey sobre césped femenino, entre las selecciones de Bélgica y España. El encuentro, que se disputó en el Estadio Yves-du-Manoir, finalizó con el resultado de 2-0 a favor del equipo belga.
Para finalizar la jornada, Su Majestad el Rey presenció la final de baloncesto 3×3 femenino entre Alemania y España. El partido finalizó con el resultado de 17-16 a favor del equipo alemán, consiguiendo el equipo español la medalla de plata. Finalizada la final femenina asistió a la final masculina en la que se impuso Países Bajos a Francia por 17-18. Y a continuación estuvo en la ceremonia de entrega de medallas.
Martes, 6 de agosto de 2024
A primera hora de la mañana, Su Majestad el Rey asistió al Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne para apoyar a los deportistas españoles que participan en las pruebas eliminatorias de piragüismo.
Posteriormente, se dirigió a la Place de la Concorde para apoyar a las deportistas españolas que participan en las pruebas de Skateboard.
A continuación, Su Majestad el Rey asistió al partido de waterpolo femenino (cuartos de final) entre los equipos de Canadá y España, con la victoria del combinado español por 8-18.
Por la tarde, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
A última hora de la tarde, Su Majestad el Rey asistió a las pruebas de natación artística, pruebas de rutina libre por equipos.
Para finalizar la jornada, Su Majestad el Rey se trasladó a la Casa de España para mostrar su apoyo a los deportistas del COE.
Miércoles, 7 de agosto de 2024
A primera hora de la mañana del miércoles, Don Felipe asistió a la semifinal de escalada deportiva en Le Bourget, donde participó el atleta español Alberto Ginés López, quien se clasificó para la final.
Posteriormente, Su Majestad el Rey se trasladó al Estadio de Francia para presenciar la repesca de los 1500 metros femeninos, en la que compitieron las atletas españolas Esther Guerrero y Águeda Marqués, quienes se clasificaron para las semifinales.
Al mediodía, Don Felipe presenció en el Paris La Défense Arena el partido de cuartos de final de waterpolo entre Croacia y España. El encuentro finalizó con un resultado de 10-8 a favor de la selección de Croacia.
Seguidamente, asistió en el Grand Palais a los cuartos de final de taekwondo, tanto femenino como masculino, en los que participaron los españoles Adriana Cerezo Iglesias y Adrián Vicente Yunta. Sin embargo, ambos no lograron avanzar a la siguiente ronda.
Por la tarde, Su Majestad el Rey acudió a la pista central de la Torre Eiffel para presenciar el partido de cuartos de final de voleibol de playa femenino, en el que España se enfrentó a Canadá. Las jugadoras españolas, Daniela Álvarez Mendoza y Tania Moreno Matveeva, perdieron el partido con un resultado de 0-2 a favor de Canadá. Tras finalizar el encuentro, Don Felipe regresó a España.
Sábado, 10 de agosto de 2024
Al mediodía, Su Majestad la Reina Doña Sofía asistió a la final de waterpolo femenino en el Paris La Défense Arena, donde se enfrentaron las selecciones olímpicas de Australia y España. El partido finalizó con un resultado de 11-9 a favor del conjunto español, que logró así el oro olímpico.
Por la tarde, Doña Sofía asistió a la competición de natación artística en la modalidad de dúo y rutina libre, celebrada en el Centro Acuático. En el evento, participaron las atletas españolas Alisa Ozhogina Ozhogina e Iris Tio Casas.
Al concluir el día, Doña Sofía se dirigió a la Casa de España para expresar su respaldo a los atletas del Comité Olímpico Español.