No hay comentarios

APADRINA UN PINGÜINO A PROPUESTA DEL EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL EN MISIÓN EN LA ANTÁRTICA

Como cada año, coincidiendo con la fase de despliegue de la Campaña Antártica, comenzará de nuevo la tradicional Campaña de Apadrinamiento de Pingüinos. De esta forma, los miembros de la XXXVII Campaña Antártica quieren transmitir su compromiso con la Antártida y con el medio ambiente, así como hacerles partícipes de esto.

Mediante la adopción de los pingüinos de Isla Decepción, se unirá a esta iniciativa y ayudará a difundir el compromiso con el cuidado del medio ambiente, para que de esta forma, entre todos podamos hacer del planeta Tierra un lugar más limpio, saludable y equilibrado con la naturaleza. El pingüino que apadrine conseguirá sobrevivir y convertirse en un pingüino adulto, capaz de procrear y cuidar de sus polluelos cumpliendo así una de las fases de su ciclo vital.

Para realizar el apadrinamiento, únicamente tiene que acceder a través del link que aparece bajo este párrafo y rellenar un sencillo formulario. Una vez cumplimentado y enviado, ¡Enseguida recibirá su diploma del apadrinamiento!: Acceso y Consulta de Ciudadanos a Expedientes de la Administración (defensa.gob.es) 

La Campaña Antártica se desarrolla anualmente en la Base Antártica Española «Gabriel de Castilla», situada en Isla Decepción (Archipiélago de las islas Shetland del Sur) y en aquellos otros lugares del territorio antártico que se determinen, todo ello apoyando al Ministerio de Ciencia e Innovación y al Comité Polar Español (CPE.) para el desarrollo de la investigación antártica.

Durante la 3ª Campaña Antártica Española, el Ejército de Tierra procedió a la instalación del refugio “Gabriel de Castilla”, que fue inaugurado con fecha 20 de diciembre de 1989, y  que se convirtió diez años más tarde, en la Base «Gabriel de Castilla». La base recibe su nombre en honor al almirante español que en 1603 navegó por aquellas aguas antárticas informando a su regreso del avistamiento de inmensas tierras nevadas.

La misión en la Antártida consiste en contribuir a la presencia española en la zona antártica cumpliendo así con los compromisos establecidos en el Tratado Antártico y en el Protocolo de Madrid. Se proporciona un imprescindible apoyo a investigadores españoles y del resto de nacionalidades, para que realicen su trabajo en condiciones óptimas. Se desarrollan proyectos propios, de interés para el Ministerio de Defensa, que serán aplicados en los distintos ámbitos del Ejército y se persigue difundir el trabajo conjunto entre civiles y militares con una finalidad común el desarrollo científico.

La concesión del premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2002 al Comité Científico para la Investigación en la Antártida, supone un reconocimiento al conjunto de la investigación científica en la Antártida, un continente único, virgen, dedicado a la ciencia y que supone la mayor reserva natural del planeta.

La base Gabriel de Castilla constituye una gran representación de España en este lejano continente, muestra de las capacidades de las Fuerzas Armadas para desempeñar misiones en cualquier lugar o condición y es un ejemplo de cooperación e integración entre distintos actores del mundo científico y universitario, ofreciendo como resultado unos excelentes resultados.

Para saber más de esta misión, el Ejército de Tierra tiene una web específica donde explica con detalle todo lo que hacen allí. Le invito a visitarla, para estar orgullosos de nuestro ejército en misión tan alejada de casa: Contenido – Ejército de tierra (defensa.gob.es)

 

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar