Aprovechando la festividad de Todos los Santos y que actualmente se celebra Halloween disfrazándose la gente, entraron en la iglesia de Biar para intentar robar.
A la madrugada de la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, entró en la iglesia una persona que iba disfrazada con motivo de Halloween, probablemente para pasar desapercibida, y que aprovechando las horas nocturnas se introdujo en la Iglesia con la intención de intentar robar. Por suerte en el momento de acceder sonó la alarma que lo ahuyentó y no logró su cometido.
El Párroco, que se encontraba cerca en esos momentos, con motivo de salir de viaje a su pueblo natal, se percató de la alarma y le dio tiempo a ver a la persona que intento el robo salir huyendo, y vio que iba disfrazado con motivo de Halloween.
Acudieron la policía y las fuerzas de la Guardia Civil para atender la denuncia y hacer el atestado de los hechos. Aunque afortunadamente no logró sustraer nada. Parece que puede ser alguien que conocía bien el lugar, ya que se dirigió directamente donde se guardan las cosas de valor.
Es el segundo intento de robo que sufre este párroco, ya que hace pocas semanas entraron en su casa y robaron el dinero de la colecta y algunos objetos personales.
Redacción Comunidad Valenciana