El Consejo Rector de Casa Mediterráneo renueva por unanimidad el mandato de Andrés Perelló como director general.
El Consejo Rector de Casa Mediterráneo, órgano colegiado de dirección de la institución, celebró ayer su XXXVII reunión ordinaria en la sede de la Casa, con la participación de todos sus integrantes. Este consejo está compuesto por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUEC), la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Xàbia, así como la Diputación de Alicante.
Durante la reunión, se abordaron y aprobaron cuestiones clave para el futuro de la institución. Entre los acuerdos destacados figura la aprobación del Plan de actuación y los presupuestos para 2025, que incluyen iniciativas estratégicas para seguir consolidando a Casa Mediterráneo como referente en la región.
Se anunció, además, la puesta en marcha de actividades con los Balcanes y la preparación de nuevos foros económicos en el norte de África, tras el éxito del celebrado en Estambul. Estas iniciativas buscan fortalecer las relaciones bilaterales y promover el desarrollo económico en las áreas de influencia mediterránea. Asimismo, la institución mantendrá su foco en la actualidad geoestratégica del Mediterráneo, fomentando el diálogo, la cooperación y la valorización del patrimonio arqueológico, histórico y cultural que caracteriza a esta región.
Un tema de especial relevancia fue la futura ampliación de las instalaciones de Casa Mediterráneo, con la cesión del pabellón de talleres. El director general, Andrés Perelló, destacó la colaboración activa entre las instituciones implicadas y agradeció especialmente al Ayuntamiento de Alicante, y en particular al concejal de Presidencia, Innovación, Planes Estratégicos y Proyectos Europeos, Antonio Peral, por su compromiso para agilizar el proyecto de ampliación.
El Consejo Rector concluyó su sesión con la renovación del mandato de Andrés Perelló como director general de Casa Mediterráneo. La presidencia del Consejo y representante del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares subrayó la destacada labor realizada por Perelló, reforzando la proyección internacional de la Casa y su papel estratégico en las relaciones del Gobierno de España con los países mediterráneos. En este sentido, la representante del MAUEC destacó que «Casa Mediterráneo constituye una piedra angular en las relaciones del Gobierno de España en el Mediterráneo» y reafirmó el firme compromiso del Ministerio con la institución. La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los consorciados.