La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un nuevo servicio de lanzadera que conectará el norte de Paterna con Valencia, ampliando así la red de autobuses sustitutivos de Metrovalencia, que sigue sin funcionar en algunas líneas debido a los daños causados por las recientes inundaciones.
A partir de mañana, lunes 18 de noviembre, entrará en funcionamiento esta nueva línea, que ofrecerá un servicio cada 25 minutos con una parada en Paterna (Vicente Mortes-Mutua) y dos en Valencia (avenida Pío XII y Gran Vía Fernando el Católico). Desde estos puntos, los usuarios podrán realizar conexiones con las diferentes líneas de la EMT.
Con esta nueva incorporación, la Generalitat alcanza las 20 líneas de autobús sustitutivas a Metrovalencia, garantizando así la movilidad de los ciudadanos mientras se trabaja en la reparación de las infraestructuras dañadas.
Amplia cobertura en Paterna
Gracias a esta nueva lanzadera, Paterna cuenta ahora con dos servicios de autobús que conectan con Valencia: uno en el norte (Vicente Mortes-Mutua) y otro en el sur (avenida Corts Valencianes). Esta doble conexión permitirá a los vecinos de Paterna desplazarse a la capital de manera más cómoda y eficiente.
Amplia red de sustitutivos
Además de la nueva línea Paterna Norte-Valencia, la Generalitat ha puesto en marcha numerosas lanzaderas en otras zonas de la red de Metrovalencia, como Llíria, L’Eliana, Bétera, Moncada, Rocafort, Massarrojos, Rafelbunyol, Meliana, Paiporta, Picanya, Torrent, Alcàsser, Alginet, Carlet, Castelló, Aeropuerto y Riba-roja.
Información detallada
Todos los detalles sobre los horarios, paradas y rutas de las diferentes líneas de autobús sustitutivo se pueden consultar en las páginas web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es) y de la Autoritat del Transport Metropolità (atmv.gva.es).
Un paso más hacia la normalidad
La puesta en marcha de esta nueva lanzadera supone un paso más hacia la normalización del servicio de transporte público en la zona de Paterna y Valencia. La Generalitat sigue trabajando para restablecer el servicio de Metrovalencia lo antes posible, pero mientras tanto, esta amplia red de autobuses sustitutivos garantiza la movilidad de los ciudadanos.