El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a varios miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos municipales, asistieron ayer a la tradicional bendición de las palmas, acto que simboliza la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y que marca el comienzo de la Semana Santa. Tras bendecir los ramos, los asistentes han procesionado hasta el interior de la Catedral de la Almudena, donde ha tenido lugar la tradicional eucaristía del Domingo de Ramos, oficiada por el arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo.
Almeida ha animado a todos los madrileños y visitantes a disfrutar y participar de las tradiciones, costumbres y procesiones de una Semana Santa madrileña que “cada vez tiene más importancia”. Asimismo, ha destacado la labor de todas las cofradías y hermandades de la capital que “han trabajado muy duro durante todo el año” y a las que los madrileños “sabrán acompañar” para disfrutar de la Semana Santa.
El alcalde participó por la tarde en la salida procesional de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel ‘los Estudiantes’. Junto al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal de Centro, Carlos Segura, Almeida acompañó a la cofradía y los pasos en un recorrido que pasó por la Puerta del Sol, carrera oficial instaurada este año en Madrid