Poquet ha destacado “que un año más Alicante recibe este distintivo, que otorga Turisme de la Generalitat Valenciana, y que pone de manifiesto el esfuerzo que realiza el municipio»
La concejala de Turismo, Ana Poquet, recogió el viernes pasado en Altea la bandera Qualitur de manos de la consellera de Turismo, Nuria Montes, en reconocimiento a la calidad y excelencia de las playas de Alicante.
Poquet ha destacado “que un año más Alicante recibe este distintivo, que otorga Turisme de la Generalitat Valenciana, y que pone de manifiesto el esfuerzo que realiza el municipio y su ayuntamiento en el mantenimiento y la mejora de las aguas, arenales y servicios que se ofrecen en sus playas”.
“Este reconocimiento se suma al de las banderas azules en todas sus playas, que reafirma la calidad de sus aguas y sus servicios”, ha recordado Ana Poquet, quien ha añadido que “en el caso de Playa de San Juan son ya 38 años ininterrumpidos los que se cuenta con este reconocimiento desde el mismo momento en el que se implantó este distintivo de calidad de las playas”.
«La bandera de Qualitur es un espaldarazo a todo este trabajo que contribuye a la excelencia de nuestras playas y que hace de Alicante un destino especial en el corazón de la Costa Blanca, cada día más apreciado por los turistas nacionales e internacionales” ha añadido la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante.
La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, otorga este galardón de la Bandera Q a todas las playas y calas de la Comunitat Valenciana que disponen de algún certificado reconocido. Los modelos de excelencia que se reconocen son: ISO 9001 y Q Calidad Turística en materia de calidad; ISO 14001, Reglamento EMAs y S de Sostenibilidad en medio ambiente; y en accesibilidad la Norma UNE 170001.