La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha preadjudicado a la empresa Romeska Costa S.L. la explotación como bar-cafetería del nuevo quiosco instalado en el Parque de Canalejas por 803.542,93 euros para un periodo de 12 años, ampliable con dos posibles prórrogas de dos años cada una.
La mercantil asume la gestión de esta nueva instalación municipal tras la renuncia de la empresa clasificada en primer lugar Alicante y Castillo S.L., que se ha quedado con el otro lote del concurso para gestionar el nuevo quiosco de la plaza Músico Óscar Tordera, recientemente remodelada, por 670.000 euros para el mismo periodo.
El Ayuntamiento de Alicante ha instalado este nuevo quiosco en el Parque de Canalejas con el que se pretende dotar de mayor dinamismo a este céntrico y tradicional parque que alberga algunos ficus más monumentales y centenarios de la ciudad que son uno de los grandes patrimonios medioambientales de Alicante.
Al concurso para la adjudicación de la explotación de ambos quioscos se presentaron cinco empresas. Todas ellas presentaron ofertas para gestionar el quiosco del parque de Canalejas, mientras que para el de la plaza Músico Óscar Tordera Iñesta fueron cuatro las ofertas registradas.
La instalación del nuevo quiosco de Canalejas se incluyó en la reforma de la avenida Ramón y Cajal que culminó en septiembre de 2023. Por su parte, la nueva plaza Músico Óscar Tordera Iñiesta, que incluye un quiosco con zona de sombra para colocar las mesas y las sillas, se abrió al público en octubre. Ambas empresas disponen de un plazo de tres meses para la puesta en marcha del servicio de bar-cafetería en ambos quioscos a partir de la firma del contrato.