La corporación guarda tres minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento en señal de duelo por las consecuencias catastróficas de la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla
Todos los grupos municipales acuerdan trasladar al martes 5 el Pleno previsto para este jueves y firman una Declaración Institucional conjunta de pésame y respaldo a los damnificados
Alicante expresa su dolor, apoyo y solidaridad con las víctimas de la tragedia causada por la DANA en la provincia de Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía. La corporación municipal al completo ha guardado tres minutos de silencio en la Plaza del Ayuntamiento en señal de duelo por las víctimas mortales y en apoyo a los damnificados.
El alcalde, Luis Barcala, ha señalado que “el Ayuntamiento de Alicante se suma al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos y de las que siguen en la incertidumbre por el paradero de sus familiares, así como de quienes lo han perdido todo”. El primer edil ha alertado de que “esta DANA no ha terminado” y ha añadido que “estamos viviendo una de las mayores tragedias de nuestra historia”.
Además, Barcala ha mostrado la “conmoción y perplejidad que sentimos ante este fenómeno meteorológico que deja la terrible pérdida de vidas humanas y también de bienes materiales”. “Como corporación municipal queremos trasladar nuestro inmenso dolor, sentido pésame y todo nuestro respaldo a las víctimas de esta tragedia”, ha declarado.
Todos los grupos municipales acuerdan por unanimidad en la Junta de Portavoces, a propuesta Grupo Popular, trasladar al próximo martes 5 de noviembre el Pleno ordinario previsto para este jueves. Asimismo, el alcalde ha destacado que todos los grupos municipales “como una sola voz” han firmado una Declaración Institucional conjunta de “apoyo y solidaridad que demuestra que el pueblo alicantino está con nuestros hermanos valencianos en estos momentos tan difíciles”.
Asimismo, Barcala ha reiterado el ofrecimiento del Ayuntamiento de Alicante “de todos los medios disponibles” a la vecina Valencia que de momento no han tenido que ser movilizados ante la presencia de la UME en la zona. Y ha agradecido el esfuerzo de todos los servicios de emergencia que trabajan en los lugares afectados.