Dar explicaciones no es reunirse los interesados y aprobar las cuentas y menos aun cuando sobre la mesa de cada uno de los miembros implicados existe la carta y mensajes de whatsaap solicitando que se aclaren y justifiquen cuánto dinero se ha recogido y los pagos realizados.
En las fiestas patronales del año 2022, parte la comisión de fiestas fueron miembros y son en la actualidad miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos de Santa María de Corvillón donde su presidenta realizó las funciones de la contabilidad de manera unilateral.
Dicha actividad fue denunciada públicamente por posibles irregularidades económicas por Daniel, uno de los miembros de la comisión de fiestas, y miembro también de la directiva de la Asociación de Vecinos, quien a posterior solicitaría el cese de su cargo, al no presentarse las cuentas de gastos e ingresos de dicha comisión de fiestas.
A pesar de haber solicitado por escrito, y vía telefónica las cuentas de las fiestas del 2022 estas fueron negadas sistemáticamente no solo por la que ejercía de contable en la comisión de fiestas sino por miembros también de la comisión de fiestas que a su vez formaban y siguen formando parte de la directiva de la asociación de vecinos de Santa María de Corvillón.
Las fiestas del 2023, fueron asumidas por la directiva de la Asociación de Vecinos de Santa María de Corvillón, con su presidenta a la cabeza, sin haber cerrado de manera clara y explicita las cuentas del año 2022.
¿Cuánto se recaudó por los vecinos? y ¿cuánto fueron los ingresos extras por donaciones, colaboradores y empresas? Así mismo ¿cómo se realizaron los pagos a participantes y orquestas que han cobrado de la comisión de fiestas de Santa María de Corvillón del 2022? Un dinero que si bien es de los vecinos del pueblo, como mínimo transparencia económica debería de existir.