No hay comentarios

Alerta en Melilla, ¿qué pretende Marruecos?

¿Qué pretende Marruecos? Reclamar un territorio que nunca ha sido suyo.

El Grupo Táctico “Melilla” del Mando Operativo Terrestre formado por Unidades del #COMGEMEL participan en misiones de presencia, vigilancia y disuasión contribuyendo a la seguridad en territorio nacional, según informaciones del Estado Mayor de la Defensa.

Marruecos continuamente está reclamando las ciudades de Ceuta, Melilla y los peñones de soberanía española frente a sus costas, presionando con los movimientos migratorios desde su territorio hacia España.

Desde que forman parte de España, Marruecos no existía como entidad jurídica y, sin embargo, reclama estos emplazamientos como propios en una exacerbación nacionalista que no ayuda a los suyos ni mejora las relaciones internacionales entre países amigos.

Como es habitual, el Ejército español realiza acciones de vigilancia y disuasión en territorio nacional, con el fin de mantener el ánimo alto en sus unidades ante cualquier amenaza. Su misión es la de garantizar la presencia militar y estratégica en puntos sensibles para la seguridad nacional.

Ante esta incertidumbre, el Ministerio de Defensa español despliega en la zona el Ejército en tierra. A su vez, la Armada realiza en el mar una vigilancia permanente con diversas unidades en misiones de vigilancia y disuasión, y con un patrullero en aguas de soberanía nacional, el Isla Pinto, de reciente destino, con la misión principal la vigilancia del litoral melillense, así como los peñones e islas de soberanía nacional. A su vez, colaborará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en misiones de seguridad marítima. Entre sus misiones están las de vigilancia de pesca, de investigación científica, de protección del patrimonio arqueológico subacuático, de salvamento, y de lucha contra la contaminación marítima.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar