En los últimos años estamos viendo un claro ataque de algunas formaciones políticas a la libertad de prensa. Por parte de algunos vetando a los medios que no les gustan y por parte de otros señalando con el dedo y proponiendo censurar a los que tampoco les gustan. La solución de algunos es discriminar y obviar el amplio espectro de medios que tenemos hoy en día y la solución de otros es tratar de eliminar a esos medios, sobre todo a los que no hablan bien de ellos.
¿Mi solución?, pues ante todo la libertad de prensa y por supuesto un control verdaderamente efectivo de las subvenciones que destinan desde las administraciones hacia este sector, todos hemos comprobado como, según sea el color de quien gobierna, se subvenciona más a medios afines que a otros. Necesitamos una verdadera ley que controle la prensa y a los gobiernos con las subvenciones con las que paga favores. Se debe primar la imparcialidad y la información libre sobre el amiguismo y los favores. Mientras no se consiga esto, no tendremos una verdadera “Libertad de Prensa” en España. Si la prensa tiene que vivir de las ayudas del gobierno de turno, tendrá que decantarse por ser fieles sirvientes de sus amos.
Si bien es cierto que nacen iniciativas como la del “El Consistorio Digital”, libre de ataduras administrativas y mediáticas, iniciativas que nacen desde las opciones municipales y asociativas para despegar hacia una información más plural, sin censuras y por lo tanto “Más Libre”. Iniciativas que dejan libertad de “Opinión” a sus colaboradores para que expresen sus ideas sin censura, dando igual su ideología y con la única excepción de de ser respetuosos con las leyes y la Constitución.
1 comentario. Dejar nuevo
Estamos hartas de tanta censura. Este país tiene que cambiar de dirección.