Patrimonio Nacional, anfitriona de la Asamblea General 2025 de la Asociación Residencias Reales Europeas

Patrimonio Nacional ha actuado de institución anfitriona de la Asamblea General 2025 de la Asociación de Residencias Reales Europeas (ARRE), la red que integra las 35 instituciones que gestionan los principales palacios reales europeos. El encuentro ha reunido a los directores y representantes de lugares tan emblemáticos como el Palacio Real de Versalles o los de Fontainebleau, Hampton Court, Schönbrunn, Sintra, Caserta y Berlín.

La Asamblea ha ratificado el nombramiento de la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, como miembro permanente de la Junta Directiva de ARRE, un reconocimiento por su trabajo al frente de la institución y su compromiso con la asociación. Además, la Alhambra de Granada ha participado por primera vez como socio formal de ARRE, después de su incorporación el pasado mes de enero.

Patrimonio Nacional y la Alhambra son las dos únicas instituciones españolas que forman parte de ARRE. La asociación, creada en 2001, tiene como objetivo mejorar la gestión, promoción y conservación de las Residencias Reales Europeas que, en su conjunto, reciben más de 43 millones de visitantes cada año, así como promover proyectos conjuntos y preservar un legado común de enorme valor histórico y artístico.

En la asamblea de este año, en la que han participado representantes provenientes de 12 países, se ha celebrado en la Galería de las Colecciones Reales, el Palacio Real de Madrid, La Quinta del Duque del Arco de El Pardo y el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. En las sesiones de trabajo se han abordado temas clave como la sostenibilidad en la gestión de los Reales Sitios, la innovación en la museografía, el impulso del turismo cultural de calidad o la cooperación internacional entre instituciones patrimoniales. Además, se ha afianzado el proyecto de intercambios profesionales entre el personal de los palacios miembros.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar
No se han encontrado resultados.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar