La Policía Local de Elda impone 16 sanciones en los controles de ciclomotores y motocicletas realizados en la campaña de sensibilización contra la contaminación acústica

Los agentes inspeccionaron un total de 45 vehículos para comprobar que llevaban tubo de escape original y, en caso de haber sido sustituidos, que estaban homologados y con la ITV pasada

La Policía Local de Elda ha impuesto un total de 16 sanciones durante la campaña de control de ruidos emitidos por motocicletas y ciclomotores. Los controles se han realizado en diferentes puntos de la ciudad y de manera aleatoria a lo largo de la semana y se enmarcan en la campaña de sensibilización contra la contaminación acústica puesta en marcha por el Ayuntamiento de Elda.

Durante los controles, los agentes inspeccionaron un total de 45 vehículos, comprobando, además de la documentación, que los tubos de escape de los vehículos eran los originales o que estuviesen homologados y hayan pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el caso de haber sido sustituidos.

En total, se han impuesto 16 sanciones, de las que nueve lo fueron por no haber pasado la ITV del vehículo, seis por conducir una motocicleta o ciclomotor con el tubo de escape no homologado y una por carecer de permiso de conducción.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Silvia Ibáñez, ha explicado que “el ruido producido por los vehículos a motor y especialmente por los ciclomotores es un motivo de queja por parte de los vecinos y vecinas por las molestias que provocan, especialmente por la noche, tal y como se refleja en las quejas que hemos recibido”.

Por ese motivo, la edil ha destacado que «tal y como anunciamos, la Policía Local ha intensificado la vigilancia y por ese motivo pedimos a los usuarios de este tipo de vehículos de dos ruedas que sean conscientes y prudentes a la hora de conducir”.

Silvia Ibáñez ha aclarado que “estos controles tienen un fin disuasorio y carecen de afán recaudatorio. El ruido es un problema grave y molesto para el resto de ciudadanos y, por ese motivo, desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente hemos puesto en marcha esta campaña que tiene, además, un objetivo pedagógico”.

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez, ha afirmado que «en esta nueva etapa hemos llevado a cabo un total de 20 horas de educación ambiental en los colegios e institutos del municipio. A través de talleres dinámicos y actividades participativas, hemos transmitido a los estudiantes no solo los efectos negativos del ruido excesivo, sino también cómo pueden contribuir activamente a reducirlo en su entorno».

La edil ha recordado que «es esencial que las nuevas generaciones comprendan que el respeto por el medio ambiente empieza por pequeños gestos que tienen un gran impacto. Seguiremos trabajando en este sentido en este tipo de campañas».

Comparte la noticia en redes:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 6.332.863
  • 7.930

Estadísticas

  • 6.332.863
  • 7.930
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar