Faltan poco más de dos meses para que comience la temporada 2025 de las 52 SUPER SERIES. La Costa Azul francesa será el escenario del pistoletazo de salida de un circuito que este año contará con una flota de entre 11 y 13 barcos, y que visitará los campos de regatas de Saint-Tropez, Baiona, Cascais, Puerto Portals y Porto Cervo.
Los equipos de las 52 SUPER SERIES han pasado los meses de invierno afinando y optimizando sus embarcaciones en busca de los pequeños avances que pueden resultar cruciales durante esta intensa y muy competitiva temporada que se avecina. Al menos cinco equipos pasarán varios días entrenando en Valencia entre el 4 y el 11 de abril, y ya sabemos que a bordo del campeón American Magic Quantum Racing regresarán Terry Hutchinson como táctico y el “talismán” Doug DeVos como armador y timonel.
El debut, en Saint-Tropez
El circuito 2025 comenzará con el esperado regreso a la Costa Azul francesa. La 52 SUPER SERIES Saint-Tropez Sailing Week se disputará del 29 de abril al 4 de mayo con la participación de 11 barcos, incluido el debut del nuevo equipo italiano de Andrea Lacorte, Alkedo powered by Vitamina. El campo de regatas de Saint-Tropez acogió el histórico debut del circuito en aguas francesas en el primer evento de 2023, con victoria del Provezza de Ergin Imre. El equipo de bandera turca, ganador del primer evento de 2024, despidió la temporada pasada con un magnífico segundo puesto en Valencia poco después de estrenar su nuevo barco, confirmando su condición de serio aspirante a un título que se le escapó en 2023 al desempate.
La Royal Cup, en Baiona
2025 también será el año del regreso de la flota al Atlántico y a Baiona, la espectacular sede gallega que acogió a las 52 SUPER SERIES por primera vez en 2022. La 52 SUPER SERIES Baiona Royal Cup se disputará del 2 al 7 de junio con sede en el acogedor Monte Real Club de Yates de Baiona. Su magnífico campo de regatas frente a las islas Cíes, en la bocana de la ría de Vigo, todavía es recordado por las tripulaciones por su paisaje verde y escarpado. Se espera que una flota de 12 embarcaciones compita por el trofeo de la Royal Cup, actualmente en manos del Platoon Aviation de Harm Müller-Spreer. En 2022, cuando se inició el circuito en este bello rincón del noroeste de España, Doug De Vos llevó a Quantum Racing a la victoria.
El Mundial de TP52, en Cascais
Desde las Rías Baixas gallegas, la flota se dirigirá a Cascais (Portugal), una sede en la que la clase ha disfrutado históricamente de algunas de las regatas más emocionantes y exigentes física y mentalmente, entre grandes olas y fuertes vientos. El Rolex TP52 World Championship se celebrará del 1 al 6 de julio y, por el momento, parece que reunirá a 11 equipos, todos ellos con grandes posibilidades de alzarse con la corona mundial de TP52, que defenderá el Gladiator de Tony Langley, campeón en 2024.
Puerto Portals, sede fija
Una temporada de 52 SUPER SERIES no estaría completa sin una regata en Mallorca. Los TP52 disputarán en sus aguas la cuarta de las cinco citas que componen el circuito 2025: la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week.Puerto Portals, la sede más visitada por el circuito, es unánimemente reconocida por su imbatible combinación de ambiente de diversión único en tierra junto con regatas muy reñidas en la siempre fiable brisa de la bahía de Palma. Se espera que compitan 12 equipos en la cuarta cita del año, del 18 al 23 de agosto.
La gran final, en Cerdeña
La temporada 2025 finalizará en Cerdeña (Italia), donde se disputará del 22 al 27 de septiembre la 52 SUPER SERIES Porto Cervo Sailing Week. El título absoluto de las dos últimas temporadas se han decidido por un punto o menos, y ese mismo pequeño margen podría ser el factor decisivo en aguas de Porto Cervo. La previsión indica que los 13 equipos se reunirán para despedir la temporada en esta emocionante grand finale. |