La concejala de Turismo de Villena, Paula García, ha participado en la presentación de la nueva marca ‘Spain by Train’, una iniciativa que agrupa a 35 destinos conectados por alta velocidad, entre los que se encuentra Villena. Esta nueva marca supone un paso adelante en la promoción del turismo ferroviario en España y posiciona a Villena como un destino atractivo y accesible.
Además, la concejala ha destacado la importancia del enoturismo en Villena, que se ha promocionado en la pasada edición de FITUR a través de catas y degustaciones de vinos locales.
‘Spain by Train’: un nuevo impulso para el turismo ferroviario
La nueva marca ‘Spain by Train’ sustituye a la Red de Ciudades AVE y busca posicionar a España como un destino turístico de referencia a nivel internacional, accesible y sostenible gracias al tren de alta velocidad. Villena, como miembro de esta red, se beneficiará de una mayor visibilidad y podrá atraer a un mayor número de visitantes.
«Esta nueva marca es una oportunidad única para promocionar nuestra ciudad y nuestra comarca», ha señalado Paula García. «Villena cuenta con un gran potencial turístico, y gracias a esta iniciativa podremos llegar a un público más amplio».
El enoturismo, un motor de desarrollo económico
Durante su participación en FITUR, Villena también ha destacado su oferta enoturística. Las catas y degustaciones de vinos locales han sido todo un éxito, demostrando el gran interés del público por los productos de la tierra.
«El enoturismo es un sector en crecimiento que genera empleo y riqueza en nuestro municipio», ha afirmado García. «Queremos seguir trabajando para consolidar a Villena como un destino enoturístico de referencia».