Un total de 16 nuevos bomberos forestales han comenzado hoy su formación en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). Durante las próximas dos semanas, estos profesionales adquirirán las habilidades y conocimientos necesarios para combatir incendios forestales y otras emergencias en la Comunitat Valenciana.
Una formación completa y rigurosa
El curso, que se desarrollará en las instalaciones del IVASPE y en el parque de bomberos de Yátova, constará de 82 horas, combinando teoría y práctica. Los futuros bomberos forestales aprenderán a manejar diferentes herramientas y equipos, a combatir incendios en entornos urbanos y forestales, a prestar primeros auxilios y a trabajar en equipo.
Preparados para afrontar cualquier emergencia
«Esta formación es fundamental para garantizar la seguridad de nuestros bosques y de nuestros ciudadanos», ha señalado [nombre del responsable del curso o de la institución]. «Nuestros bomberos forestales son la primera línea de defensa ante los incendios forestales y otras emergencias, por lo que es imprescindible que estén perfectamente preparados».
Además de la formación básica, los nuevos bomberos forestales también recibirán formación específica en:
- Manejo de máquinas quitanieves: En el IVASPE se ha iniciado la segunda edición del curso de manejo y mantenimiento de máquinas quitanieves para conductores de autobomba, dirigido especialmente a los bomberos forestales de la provincia de Valencia.
- Primeros auxilios: Los bomberos forestales aprenderán a prestar los primeros auxilios en situaciones de emergencia.
- Prevención de riesgos laborales: Se les formará en las medidas de seguridad necesarias para realizar su trabajo de forma segura.
Un compromiso con la protección del medio ambiente
La lucha contra los incendios forestales es una prioridad para la Generalitat Valenciana. Con esta nueva promoción de bomberos forestales, se refuerza el dispositivo de extinción de incendios y se garantiza una mayor protección de nuestros bosques y montes.