La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha finalizado las obras de mejora de la carretera CV-821 a su paso por los municipios de Alicante, Mutxamel y Sant Joan d’Alacant. Esta actuación, que ha supuesto una inversión total de 390.000 euros, ha permitido mejorar la seguridad vial y el confort de los conductores.
La segunda fase de las obras, iniciada este mes, se ha centrado en el saneamiento del carril exterior de la vía, que presentaba deformaciones causadas por las raíces de las palmeras. Los trabajos han incluido la retirada del pavimento dañado, el reasfaltado del carril y la instalación de nueva señalización.
Cabe recordar que, en una primera fase realizada el pasado mes de junio, se retiraron 67 palmeras de la mediana y se saneó el carril interior. Esta actuación fue necesaria para eliminar las protuberancias en el firme que estaban generando problemas de seguridad vial, especialmente para motocicletas y ciclistas.
Gracias a estas obras, la CV-821 cuenta ahora con un firme en perfectas condiciones, mejorando así la seguridad y el confort de los conductores. Además, se ha contribuido a mejorar la estética de la vía y a preservar el entorno natural.